Nintendo prepara la reedición de GoldenEye25

Nintendo prepara la fiesta del 007

A pesar de que GoldenEye es un juego extremadamente difícil de adaptar, es uno que todos aman. Su limitada capacidad para cuatro jugadores, el sistema de radar, las duras texturas y su amor por puertas que se abren al ritmo de la erosión, han hecho que ninguno de los clásicos del Nintendo 64 tengan una reedición que valga la pena.

Sin embargo, los creadores de GoldenEye: Source, llevan más de dos décadas dando cátedra de cómo adaptar juegos, y ahora, llega el GoldenEye 25, el cual se bastante bueno…Esta reedición de GoldenEye se podrá jugar en cuanto lancen la versión de los 25 años en el 2022. Sí, sabemos que la espera es larga y no queda más que frotarse las manos y esperar, pero vale la pena.

En el juego se van areproducir casi todos los mapas, modos, armas y personajes del GoldenEye original. El pequeño video que salió de GoldenEye 25, es una versión completa de la misión Silo. Como se puede ver, será una adaptación bastante respetuosa pero con muchas modificaciones que harán que el juego se sienta moderno. Tendrá texturas mejoradas, iluminación, modelos de los personajes y mejor movilidad.

Esta no sería la primera reedición de GoldenEyeEn noviembre de 2011, Eurocom Activision lanzaron GoldenEye 007: Reloadedpara Wii, Nintendo DS y posteriormente para Xbox 360 y PlayStation 3.

La primera vez que Nintendo lanzó al mercado GoldenEye, fue en agosto de 1997 y fue basado en la película de James Bond que leva el mismo nombre de 1995 protagonizada por Pierce Brosnan. Este juego fue recibido con críticas positivas por parte da casi todos los que lo tuvieron en sus manos.

La prueba se encuentra en que vendió más de ocho millones de copias, y fue principalmente elogiado por su modo de multijugador, así como la inclusión del elemento de sigilo y objetivos variados en sus misiones a diferencia de otros juegos de first-person shooter que se limitaban a recorrer los niveles con el objetivo de eliminar a los enemigos.