Nintendo publica los costos de Pokémon Home

Les dejamos los detalles

Previamente, Nintendo había anunciado a Pokémon Home para febrero de este año. Ahora, poco antes de su lanzamiento, entregó más detalles de las características de la aplicación y los precios de la misma.

La aplicación para almacenar tus Pokémon tendrá dos planes de uso, básico y premium, el primero será gratuito y contará con acceso limitado a todas las características de la herramienta. En cambio, la opción premium tendrá tres valores: tarifa mensual de $2.99 dólares, tres meses por $4.99 dólares  y 12 meses por $15.99 dólares.

Decidir si quieres un plan premium no será difícil, ya que si quieres guardar más de 30 Pokémon en la aplicación, definitivamente necesitarás contratar la versión paga. Estas son las diferencias entre un plan básico y uno premium:

Pokémon Home se conectará en la Nintendo Switch con Pokémon: Espada y EscudoPokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, y se podrán enviar los monstruos de bolsillo desde los juegos a la aplicación. Aun así, estos sólo podrán volver al juego con Pokémon: Espada y Escudo.

Tanto la aplicación para el celular como la de Switch permitirán conectarse a Pokémon Bank, la antecesora de Home que funcionaba para la 3DS. Eventualmente también podrá funcionar con Pokémon Go, pero no al momento de su lanzamiento.

Los jugadores podrán intercambiar pokémon a través de Wonder BoxGlobal Trade System (GTS), Intercambio con Amigos y la Sala de Intercambio.

Wonder Box será usada cuando se quiera canjear con gente alrededor del mundo, incluso si no usan la aplicación, mientras que GTS será para intercambiar pokémon específicos. Serás emparejado con un entrenador que busque lo que ofreces u ofrezca lo que buscas.

La Sala de Intercambio permitirá a los jugadores a crear una sala donde puedan canjear libremente y puede sostener hasta 20 personas. Por otro lado, Intercambio con Amigos constituirá el intercambio de siempre con tus amigos cuando estén conectados.

Pokémon Home también tendrá otras herramientas como la Pokédex Nacional, donde verás todos los pokémon que has recolectado en todos los juegos, Regalos Misteriosos que serán accesibles desde la aplicación, y la Opción Juez, que dejará a otros jugadores ver tus pokémon y tú podrás hacer lo mismo con otros usuarios.

Más adelante tendrá la opción de Datos de Batalla, los cuales te mostrarán la información de peleas ganadas y perdidas de cada pokémon, además de sus movimientos más usados. Asimismo, podrás crear y compartir stickers de tus pokémon para compartir en el chat.

Pokémon Home estará disponible en febrero.