Nintendo reporta ganancia millonaria

Nintendo, el gran magnate de los juegos para celular

Los juegos para smartphone de Nintendo, sin incluir a Pokémon Go que por su lado también tuvo un buen año en el 2019, lograron, en conjunto, generar ganancias de mil millones de dólares para la empresa, siendo la liderados por Fire Emblem Heroes.

Según datos recopilados por Sensor Tower, Nintendo habría logrado la hazaña cautivando a jugadores tanto de iPhone como de Android, ya que entre la App Store de Apple y Google Play Store, los juegos de la marca recopilan un total de 452 millones de descargas alrededor del mundo.

Asimismo, develaron que la mayoría de las ganancias provienen de Fire Emblen Heroes, el RPG de estrategia que ha tomado ventaja del sistema gacha, que induce a los jugadores a invertir y gastar dinero en el juego. Usuarios han gastado dinero para comprar objetos dentro del juego o adquirir personajes al azar (similar a las tuberías de Mario Kart Tour), y sólo en Fire Emblem se han introducido $656 millones de dólares en el juego. Esto sería un equivalente al 61% de las ganancias de todos los juegos de Nintendo para celulares combinados.

En segundo lugar, y un tanto distante, se encuentra Animal Crossing: Pocket Camp, con ganancias de $131 millones de dólares. En cambio, Mario Kart Tour, que se volvió el lanzamiento más importante de Nintendo sólo en su primera semana, tiene el cuarto lugar con $86 millones de dólares.

Luego le sigue Super Mario Run en quinto lugar con $76 millones de dólares, aunque este tiene otro tipo de monetización, ya que los primeros niveles del juego son gratis, pero para desbloquear el resto de niveles e items, es necesario hacer un pago único de $10 dólares.

A pesar de que Mario Kart Tour sólo se encuentra en quinto lugar, es el juego más descargado de Nintendo, ya que cuenta con 244 millones de descargas, el equivalente al 54% de todos los juegos. Tendiendo en cuenta que esta versión del juego de carreras fue lanzado en el segundo semestre del 2019, lo más probable es que durante el 2020 Mario Kart se consagre como el juego de celular más rentable para la empresa.