Nintendo Switch se queda sin Street Fighter V

EL juego quedará como exclusividad de PS4

Todos y todas tenemos una buena historia con Street Fighter, desde aquella persona infante de los 90 que jugaba con su familia alrededor de una consola que todavía mantenía su olor a nuevo, hasta esas tardes interminables de “reta” en el arcade o las maquinitas más cercanas a tu domicilio, en  donde te encontrabas a ese personaje básico de la cultura mexicana: el amiguito que podía jugar con las manos cruzadas.

Pues bueno, Capcom sabe que Street Fighter está en lo más profundo de nuestro corazón y en lo más fresco de nuestros recuerdos de infancia, por ello no ha dejado de exprimir una franquicia en donde solo puedes hacer una cosa: pelear. Y sí, aunque usted no lo crea, no nos cansamos de ello.

Lamentablemente, no todos ni todas podremos seguir disfrutando de los muchachos y muchachas de la franquicia pues, un productor de Capcom salió a desmentir la información que apuntaba a que Street Fighter V llegaría a Nintendo Switch. 

La información nació de una tienda de Canadá, la cual a través de su cuenta de Twitter publicó que ya estaba disponible para reserva el juego para la consola de Nintendo, cuando este sólo se encuentra anunciado para PS4 y PC.

Fue el mismo Yoshinori Ono, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió al respecto, señalando “no puede ser, dónde puedo conseguir este producto. Puede ser que quizás no nos dimos cuenta que alguien lo está haciendo”, para luego agregar que “este producto no existe por ahora”. 

Desde la tienda borraron la publicación y pidieron disculpas por el error, y explicaron que fue una confusión de quien compartió el mensaje, y que debía escribir PlayStation 4 pero en su lugar puso Nintendo Switch.

Street Fighter V Champion Edition llegará a PS4 y PC el próximo 14  de febrero.