Nintento Switch sumará títulos de NES y SNES

Ahora ya podrás volver a jugar tus títulos favoritos en Switch

El catálogo de los juegos retro de Nintendo Switch Online está pronto a expandirse. Peeeeeeero, y aquí es donde entran los grandes “peros” de Nintendo, se expande pero no para proponer nada, pero absolutamente nada nuevo a la última consola de la compañía, pues este mes Nintendo agregará juegos clásicos de las consolas NintendoEntertainment System Super Nintendo Entertainment System, mejor conocidas como NES y SNES.

La compañía no había agregado más juegos clásicos a la librería de Switch desde diciembre del 2019, después de anunciar que no tenían programado lanzar más títulos de esas consolas en el corto tiempo.

Pero el 19 de febrero llegarán cuatro juegos para Switch Online: del catálogo de SNES llegarán Pop’n TwinBee, el tierno shooter de marcianos, y Smash Tennis, el clásico 16-bit deportivo. Mientras que de los títulos de NES, este mes llegará Shadow of the Ninja, el juego de Natsume de desplazamiento lateral futurista, y las carreras de lanchas regresarán con Eliminator Boat Duel.

Se espera que Nintendo siga actualizando el catálogo de juegos retro en Switch Online, pero al paso que va y cómo ya han afirmado que no tienen una programación fija para estos lanzamientos, es probable que no se vean títulos como Donkey Kong Country y EarthBound.

Con esto, Nintendo nos avisa, una vez más, que por el momento no le interesa proponer absolutamente nada nuevo, ¿será que está esperando a la salida de las nuevas consolas de Sony y de Microsoft para sacar juegos que revolucionen la experiencia de uso con su consola? O ¿será que de plano ya no tiene nada nuevo que ofrecer?

Ya veremos con qué nos sale Nintendo pero, aun de que Switch ha sido del agrado general de los fans de Nintendo, la compañía no deja de ir perdiendo propuestas y, sin duda, se va quedando atrás en la carrera de las consolas. Lástima por los fans.