Playdate es la nueva consola maravillando al mundo

Playdate: la nueva consola de manivela

Los distribuidores de Firewatch, Panic, anunciaron su propia consola de videojuegos portátil la cual cabe en el bolsillo y lleva por nombre Playdate. 

Esta consola, contará con una pantalla en blanco y negro con una resolución de 400×240 pixeles, además tendrá un pad direccional y dos botones, “A” y “B”, así como en la vieja escuela, con lo elemental y lo necesario para hacernos sentir más que felices por horas y horas de sana y aislada diversión.

Entre sus novedades, a uno de sus costados, tendrá una manilla que también servirá para jugar y que según mencionan desde la compañía algunos juegos sólo funcionan con esa. La consola fue fabricada por Sharp y tiene una capa especial para evitar que el sol moleste al momento de jugar.

En cuanto a los títulos, esta consola contará con 12 títulos en su primera temporada, los cuales llegarán de forma parcelada con un lanzamiento cada semana, estando todos disponibles después de tres meses.

Estos juegos serán desarrollados al interior del estudio, y según mencionan en ellos participaron conocidos diseñadores como Keita Takahashi (Katamari Damacy), Zach Gage (SpellTower), Bennett Foddy (Getting Over It with Bennett Foddy) y Shaun Inman (The Last Rocket).

Según la información dada a conocer estará disponible por 149 dólares en 2020 junto con su primera temporada de juegos. Algo que llama la atención de esta consola es que aunque se dio a conocer el precio no se entregaron detalles técnicos de la consola. No sabemos si se podrá echar un tiro directo con las consolas de bolsillo de las grandes compañías de videojuegos, pero lo que sí sabemos, es que por ese costo, seguramente muchos y muchas de nosotras estaremos más que felices de probar una nueva compañía tomando en cuenta los (ridículos) costos a los que están llegando las consolas y, vamos… ¡tiene una manivela!