PlayStation 4 sigue batiendo records

El PlayStation 4 se consolida como una de las consolas mejor vendidas de la historia

Mientras Sony ya planea lo que será el lanzamiento de PlayStation 5, PlayStation 4 sigue cosechando récords. De acuerdo a la información financiera revelada por la propia compañía, durante el tercer trimestre de 2019, se vendieron 2,8 millones de unidades de PS4 (incluyendo a la versión Pro de la consola).

Así, las ventas totales de PlayStation 4 llegaron a un total de 102,8 millones desde su lanzamiento en 2013, suficiente para sobrepasar las ventas de la PlayStation original.

Con esto PlayStation 4 se instaló como la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, por debajo de los 155 millones de unidades que vendió PlayStation 2. No obstante, es poco probable que el dispositivo más reciente de Sony supere esa marca.

Consideren que Sony ya oficializó sus planes para lanzar la PlayStation 5 en 2020 y evidentemente eso impactará las ventas de PlayStation 4 durante la temporada navideña. Además, durante todo este año, las ventas de PlayStation 4 han registrado una baja sostenida y se han vendido 1,1 millones de unidades menos respecto al mismo período del año pasado.

En ese sentido, Sony espera que las ventas de PS4 para 2019 sean inferiores a sus pronósticos y reafirmen que la consola ya está en el ocaso de su vida.

Por otra parte, pese a que PlayStation 4 ya está instalada como la segunda consola más vendida de la historia, es importante destacar que esa marca solo toma en cuenta a las consolas de sobremesa y no incluye al mercado portátil. Además, los números revelados por Sony se refieren a unidades despachadas y no a cuántas personas realmente compraron los dispositivos.

Con esto ¿será que PlayStation y Sony ya hayan vencido a Xbox y a Microsoft? Habrá que ver, por lo pronto, Sony sigue superándose a sí misma, ya veremos si no es que les gana el éxito con los costos al mercado de su nueva consola