Playstation tendrá una productora de cine

Playstation Productions hará cine de videojuegos.

Hemos visto a lo largo de los años terribles películas basadas en videojuegos, tantas que no podemos recordar alguna que realmente haya sido buena. Todo indica que Playstation le quiere entrar también a este negocio, pues hoy han revelado una de sus movidas más arriesgadas, porque echarán a andar Playstation Productions, su nueva casa productora.

Al más puro estilo de Marvel y su universo cinematográfico, buscarán llevar a la pantalla grande franquicias como Crash Bandicoot, The Last of Us, God of War, Ratchet & Clank, Jak & Daxter, Uncharted, Bloodborne y muchas otras de las cuáles puede sacar jugo. En un comunicado Steven Layden, supervisor de la compañía dijo: “Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y han sido 25 años de grandes videojuegos, franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento para poner la vista sobre estas oportunidades multimedia en streaming, televisión o cine para darle vida a nuestros mundos en otro espectro”.

Según Hollywood Reporterla idea es que con la creación de Playstation Studios tenga las facultades y la facilidad para poder filmar películas fieles, basadas en sus videojuegos. Sony Studios ayudará a PlayStation Productions en esta nueva aventura, apoyando con la distribución de las nuevas producciones; pero Sony no intervendrá en el proceso creativo de las películas.

El líder de Playstation ProductionsAsid Qizilbash reveló que han hecho de todo para adentrarse en este mundo. “En el último año y medio, hemos pasado tiempo tratando de entender la industria, hablando con escritores, directores y productores. Hemos charlado con Lorenzo di Bonaventura y Kevin Faige de Marvel”. 

Los primeros proyectos ya están en desarrollo, aunque todavía no hay fechas de estreno, títulos, ni una cantidad de películas que estrenarán. A pesar de que las cintas basadas en videojuegos, todavía no son tan bien recibidas; el lanzamiento de Detective Pikachu abrió una puerta para que se puedan realizar más películas de este tipo con gran calidad.