Quake está de vuelta

La nueva versión se llama Quake II RTX

Durante mucho tiempo, el Quake (en cualquiera de sus versiones) fue un oasis para muchos y muchas gamers en aquellas épocas de pocas opciones para tener shooters de calidad. Si bien, las posibilidades técnicas y gráficas de los juegos no eran nada bondadosas y, la verdad, los shooters se parecían mucho (pero mucho) entre uno y otro, pero aun de eso, dentro de esta pequeña maraña de juegos similares, Quake siempre se distinguió de entre los demás.

Ahora, para los fans de los juegos retro, Quake estará de vuelta para dispositivos de gran formato, por lo que será como regresar al pasado a jugar con su viejito preferido.

En la pasada edición de la GDC, fue presentado Quake II RTX, una versión remasterizada del clásico título que utilizaba el ray-tracing para su iluminación generando un efecto visual increíble.  Ahora todos aquellos que cuenten con una tarjeta de video con esta tecnología, podrán jugarlo de manera gratuita en PC.

Nvidia anunció la llegada de los primeros tres niveles del juego utilizando el ray-tracing, los cuales estarán disponibles para todos de forma completamente gratuita en su página web. Además “si tienes una copia de Quake II, puedes jugar la campaña en su totalidad y jugar contra otros en el modo multijugador”, agregaron en el sitio web. 

Los requisitos para jugar Quake II RTX: 

  • Sistema Operativo: Windows 7 64-bit or Ubuntu 16.04 LTS 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-3220, o AMD equivalente.
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060, o mayor
  • Almacenamiento: 2GB de espacio libre.

Esta versión ya está disponible desde el 6 de junio, por lo que ya pueden jugar libremente por el nuevo universo de Quake. Échenle un ojo y cuéntenos qué tal se puso la cosa, si les gustó, no les gustó, qué hay que mejorar o qué pueden hacerle para mejorar la experiencia de juego.