Quédate viendo los supercampeones

No tendrás a CR7 pero tendrás a Oliver y Tom

El fútbol está completamente paralizado. Los campeonatos de clubes más importantes han sido puestos en compás de espera, mientras que la UEFA y la Conmebol decidieron aplazar hasta el año 2021 las realizaciones de la Eurocopa y la Copa América. La situación, en tanto, no pinta mejor para los Juegos Olímpicos, en donde el fútbol también debe disputar medallas.

De ahí que la alternativa actualmente es recurrir al archivo y escudriñar la red en búsqueda de antiguos clásicos partidos. Pero con la pelota detenida, también está la alternativa de recurrir a la nostalgia y revisar algunas de las series de anime de fútbol más populares.

Aunque no están de forma legal, actualmente en Youtube se pueden disfrutar todos los episodios de “Los Súper Campeones“. No son las versiones contemporáneas más acotadas, sino que la clásica, aquella de la cancha interminable que no acaba nunca.

Y ver la serie parece algo apropiado, ya que en un estado de cuarentena, el tiempo puede avanzar tan lento como los avances de Oliver, Tom, Benji y compañía.

Si quieren revivir la serie de los tiros de remate o las jugadas de los hermanos Korioto, simplemente tienes que acceder a una playlist. O darle play al siguiente video que nos recuerda que: “son los ganadores. Los supercampeones. Aquí están, jugarán. Vienen a triunfar“.

Otra alternativa involucra a “Los Goleadores“, una serie creada por el estudio Hakuhodo Inc. y que se exhibió a mediados de la década de los noventas.

Aunque cuenta con pocos episodios, es recordada por seguir las desventura de Ícaro, un jugador de raíces brasileñas que pierde la posibilidad de jugar en el país de la samba y se traslada a Japón, en donde encuentra la opción de defender los colores del equipo nipón Shimizu S-Pulse.

Además, su intro nos avisaba que: “el tiempo no perdona las excusas y el pasado, ya pasó. Saldremos a golear, tú valor te hará campeón“.

También sus episodios están aglomerados en una playlist.

Tengan en cuenta que aunque actualmente los videos se mantienen en línea, en cualquier momento pueden dejar de estarlo.