Regálate 2 horas para programar tu propio Tetris

Te dejamos un vídeo para que programes tu propio Tetris

Regálate 2 horas para programar tu propio Tetris

Te dejamos un vídeo para que programes tu propio Tetris

El DIY está de moda, muchachos, ya sea si quieres cosechar tus propios vegetales, hacer tu propia ropa o, ahora para los más arriesgados, incluso ya puedes aprender a hacer tus propios videojuegos. Sí, no es mentira… aquí les decimos cómo:

Si eres una de esas personas que buscarán aprender una nueva habilidad este año, o si lo que te interesa es algo más específico y centrado al desarrollo de videojuegos, podrías echar un ojo a este tutorial en inglés, con el que tendrás la información suficiente para poder hacer tu propio Tetris.

Con una duración de dos horas, este vídeo instructivo te llevará a través de todo el proceso para crear tu propio videojuego al estilo Tetris usando el lenguaje de programación Python.

El vídeo está disponible en YouTube de forma completamente gratuita y en él te enseñan a construir el juego utilizando Pygame, es un conjunto de módulos del lenguaje Python que permiten la creación de videojuegos en dos dimensiones de una manera sencilla.

Crearás el juego usando Pygame, por lo que tener algo de conocimientos previos en programación es necesario, lo cual es una ventaja enorme para todos nosotros los novatos en el arte de la programación. Este tutorial está dirigido a programadores con un nivel intermedio y algo de experiencia, sin embargo, cualquier es bienvenido a intentar seguir los pasos que se muestran en él.

Bajo la descripción del vídeo puedes encontrar también instrucciones de cómo instalar Pygame en Windows en otro vídeo, también consigues el archivo inicial en un Pastebin, y en otro Pastebin tienes acceso a todo el código del juego terminado.

Este tutorial fue creado para el canal de freeCodeCamp por Tim, de Tech With Tim, un canal de YouTube en el que puedes encontrar múltiples vídeos y recursos para aprender programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here