Samsung le entra a la batalla de los videojuegos

Samsung presenta alianza con Xbox

Hace unos días Samsung tuvo el lanzamiento de dos teléfonos, el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, pero en el mismo evento la compañía se tomó el tiempo para anunciar su asociación con Microsoft para traer los servicios de streaming de juegos de Xbox hacia los teléfonos de la marca.

Project xCloudConsole Streaming son los servicios en los que Xbox ha trabajado, mientras el primero funciona a base de datos en la nube, el segundo requiere que los juegos estén instalados en la consola y así conectarlos para jugar en el teléfono. Se espera que con esta unión xCloud podría venir pre-instalado en los teléfonos de Samsung, pero la compañía no ha entregado muchos detalles al respecto.

“Este es sólo el principio de nuestra asociación para videojuegos con Xbox” mencionó David S. Park, el jefe de marketing de Samsung. “Tanto Samsung como Xbox comparten una visión de traer grandiosas experiencias a los jugadores de todo el mundo en sus teléfonos. […] Estamos trabajando cercanamente para crear una experiencia premium de juego basada en el streaming de la nube, escucharán más de ella este año”.

Por otro lado, Kareem Choudhry, jefe de Project xCloud dijo a The Verge que “tener compañeros que se unan en este viaje para llevarle streaming de juegos de alta definición a los jugadores es muy importante”. Asimismo, mencionó que xCloud ha recibido una buena retroalimentación por parte de los participantes de sus pruebas en dispositivos Galaxy, por lo que continuarán trabajando con Samsung para mejorar la experiencia.

Microsoft y Samsung ya se habían unido una vez el año pasado para mejorar la conexión entre Windows y Android, pero esta vez están apuntando más allá, ya que esto parece ser el paso de Xbox para enfrentarse a Google y Amazon. Como mencionó Phil Spencer, el futuro de los videojuegos será sobre el cloud gaming y el streaming de títulos, y ve a ambas compañías como la real competencia cuando el mercado de los videojuegos evolucione más allá de las consolas de última generación.