SNK presenta su “nueva” consola

Con espíritu Arcade, el Neo Geo se reinventa

SNK presenta su nueva consola

Con espíritu Arcade, el Neo Geo se reinventa

Las versiones mini sumadas a la nostalgia de los viejos videojuegos están siendo la gallina de los huevos de oro para muchas compañías (o pregúntenle a Nintendo que anda haciendo su super agosto con el mercado chavoruco de la nostalgia), por lo que SNK no se quiso quedar atrás y lanzará este año una versión miniatura del Neo Geo, que sin duda nos acercará mucho más a la experiencia de andar jugando maquinitas en las farmacias previas a Dr. Simi. Si eras de esos vaguitos que jugaban hasta con las manos cruzadas, seguro estarás encantado de leer esta noticia.

Aunque esto va más allá del dinero. Como parte de su 40 aniversario, la compañía que nos trajo mucho de los títulos clásicos de los noventa, llevará al mercado a una de sus grandes clásicas máquinas de videojuegos que tendrá los botones originales de Arcade, así como una mini pantalla y 40 juegos preinstalados.

SNK presenta su nueva consola

Este juego “bebé” pesará no más de 600 gramos y medirá 135 × 108 x 162 milímetros. La pantalla será a color y contará con una diagonal de 3.5 pulgadas, aunque todavía se desconocen los detalles respecto a la resolución. Sí, el geekometro se puso al máximo, lo sabemos

Además, esta pequeña maquinita podrá conectarse a una televisión por medio de HDMI, e incluso tiene dos puertos para controles externos y una salida de audio por jack de 3.5 milímetros.

De manera exclusiva para Japón, el Neo Geo mini estará disponible en los colores clásicos rojo, blanco y azul, mientras que para Europa y Américas serán usados colores “más modernos”.

De acuerdo a Xataka, estos son los juegos con los que contará el Neo Geo, denle un buen oclayo:

SNK presenta su nueva consola

Todavía no se conocen las fechas de lanzamiento ni cuanto costará, pero sabemos -o esperamos- que valdrá la pena. No importa… tomen todo nuestro dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here