Sony hace actualizaciones en el PlayStation 4

Prepárense para lo nuevo del PS4

Entre tanto escándalo que ha suscitado la película del Joker nos hemos perdido un poco de lo que está sucediendo en el mundo de los videojuegos pero, no se preocupen, que Sony ya tiene novedades sobre lo que se viene para su nueva consola.

Sony anunció que la versión 7.00 del software de sistema de PlayStation 4 comenzará a implementarse esta semana para todos los jugadores y entre sus principales características expandirá el alcance del juego remoto y aumentará el número de jugadores en los grupos de chat.

Estas medias ya se venían anticipado desde hace algún tiempo y ante todo implicarán que los grupos de chat ahora podrán tener un máximo de 16 jugadores en lugar de los 8 participantes que se aceptaban anteriormente como máximo. Además, se implementarán mejoras en la calidad de sonido en el chat de voz, mejoras en la conectividad y un sistema de transcripción. Sin embargo, esto último solo será válido para Estados Unidos.

En cuanto al juego remoto (Remote Play), luego de presentarse para dispositivos iOS a principio de año, esta función que permite  jugar en streaming desde otro dispositivo finalmente llegará a todos los aparatos con Android 5.0 o superior.

Así, mientras los usuarios de Android ya pueden descargar PS4 Remote Play en Google Play, los jugadores que usen iPhone o iPad para emplear esta aplicación recibirán una actualización que les permitirá mostrar el controlador en todo momento y bloquear la orientación de la pantalla.

Finalmente, la última novedad anunciada por Sony para la a versión 7.00 de software de sistema de PS4 servirá para que ahora los jugadores puedan usar los controles DualShock 4 a través de Bluetooth para Remote Play en Android, iPhone, iPad y Mac. Algo a para lo que tendrán que contar con Android 10, iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina, respectivamente.