Sony se rinde con las consolas portátiles

Sony deja atrás las consolas portátiles

Sony piensa dejar atrás la producción de consolas portátiles, según fue dado a conocer por la cabeza de PlayStation, Jim Ryan en una reciente entrevista.

Hasta la fecha, la compañía había lanzado dos portátiles de diverso éxito en el mercado, la PlayStation Portable o PSP, lanzada en 2004 en Japón y medio año después en el resto del mundo, y la PlayStation Vita, que fue lanzada en diciembre de 2011 en Japón y un par de meses después en el resto del mundo.

“La PlayStation Vita fue increíble en varias formas, y la experiencia de juego era increíble, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos”, señaló Ryan, en conversación con Game Informer. 

Aunque ambas consolas no fueron un fracaso, aunque su éxito estuvo centrado principalmente en Japón, siendo la PSP mucho más exitosa que su sucesora -alrededor de 80 millones de unidades distribuidas versus 13 millones de la Vita-.

En estos momentos, desde Sony están enfocados completamente en la PlayStation 5, consola que saldrá a la venta a fines del 2020. Eso solo significa una cosa: Parece que Sony en verdad prepara la consola más poderosa de la historia y está echando todas las fichas al tablero de juego.

Hay que mencionar que en conso0las portátiles no parece haber nadie mejor que Nintendo, que con el Nintendo Switch se ha colocado a la vanguardia de accesibilidad en términos de portabilidad. Aun de que la consola de Nintendo en un inicio parecía que iba a ser poco cómoda para el juego regular, resulta ser que los muchachos de la compañía de los plomeros italianos lo supieron hacer realmente bien.

Una de las grandes dudas que nos queda es sobre el lugar que Xbox y Microsoft tienen en todo este reacomodo de piezas en el mundo de los videojuegos ¿será que preparan algo enorme?