Ubisoft abre donaciones para ayudar a Australia

La compañía de videojuegos abre donaciones

Durante las últimas semanas, Australia se ha visto afectada por una serie de incendios provocando una emergencia de proporciones enormes que ha llamado la atención no solamente de los gobiernos del mundo, sino también de organizaciones civiles, grandes estrellas del cine y la televisión, y, como si fuera poco, ahora también las compañías de videojuegos se suman a estas campañas.

Ante estos problemas ambientales que se han dado en el país de los koalas y los canguros, desde Ubisoft Australia y Bungie, han decidido sumarse a otros estudios y reunir fondos para apoyar a los afectados. 

Es así, como Ubisoft Autralia donó 30 mil dólares a la Cruz Roja Australiana, y el Fondo de Ayuda para la Recuperación. Esperamos que estas buenas propuestas se mantengan para otros eventos ambientales que no se den necesariamente en países del norte económico del mundo, como por ejemplo, algunos países de nuestra Latinoamérica.

Aunque muchos usuarios pedían que el estudio realizara algún tipo de evento en el juego para reunir fondos, desde este mencionaron que si alguien quiere entregar su apoyo “lo pueden hacer directamente a las muchas organizaciones que están haciendo un increíble trabajo en estos momentos difíciles”. 

Por otro lado, desde Bungie iniciaron una campaña para ayudar a dos organizaciones y que se extenderá desde este 16 de enero hasta mediados de febrero, y donde el estudio desarrollará una playera especial, que vendrá con un código para un emblema en el juego, yendo todo el dinero a organizaciones que luchan contra los incendios y preservación de la vida silvestre.

Con esto parece que Australia comienza a obtener los fondos necesarios para hacerle frente a este desastre ambiental generado por la propia humanidad que no deja de hacer de las suyas. Ojalá sirva y esperamos que el ejemplo de Ubisoft sirva para hacer consciencia y, al menos comenzar con un ejercicio crítico dentro de la industria de los videojuegos que no es ninguna hermana de la caridad.