Ya sabemos qué pasará después del Nintendo Switch

Nintendo ya busca nuevas maneras de producir consolas

Nintendo ya busca nuevas maneras de producir consolas

Nintendo tiene todavía una conversación pendiente con los usuarios de Switch acerca del servicio online que llegará en Septiembre. Y no se trata de confirmar su precio o su principal función (ofrecer juego online), sino de la propuesta jugable que incluirá. Una que, según Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América, será el sucesor de la Consola Virtual.

Pongámonos en situación: el pasado mes de mayo se confirmaba que la Consola Virtual, el sello con el que era posible adquirir el legado jugable de La Gran N, no llegaría a Nintendo Switch. En contraprestación, se apostaría por darle más protagonismo a la selección de juegos clásicos de NES a través del servicio de pago de Nintendo.

Ya sabemos qué pasará después del Nintendo Switch

Ahora, Reggie comparte la visión que Nintendo tiene de cara a esta característica añadida en declaraciones a IGN ofrecidas durante el pasado E3.

El sucesor de la consola virtual es Nintendo Switch Online, ¿no? La idea es ofrecer un catálogo de juegos que irá sumando títulos a lo largo del tiempo. Es más, muchos de estos juegos recibirán funciones adicionales online. Esa es la visión que tenemos sobre cómo llevar mejor nuestro contenido legado [de anteriores sistemas] a Nintendo Switch.

¿Por qué Reggie ha utilizado el término “sucesor”? Eso es interesante: por un lado porque se apuesta por el cada vez más común sistema de servicio de suscripción, como Microsoft hace con el Game Pass (que les ha funcionado muy bien), con la diferencia de que la colección instantánea de juegos de Xbox se contrata de manera independiente a Xbox Live Gold.

Pero por otro lado dejamos de tener la titularidad del juego, o más bien acceso al mismo, en el caso de que no deseemos continuar con la suscripción. También hay que decir que se trata de precios mucho más asumibles que en otras consolas

Claro que estos clásicos de NES no serían precisamente las versiones que hemos visto en las anteriores Consolas Virtuales: tendríamos acceso a marcadores online, juego online cooperativo o competitivo según el título y chat de voz a través de la app de Nintendo para móviles.

Aunque claro, a día de hoy, el servicio de chat de voz propuesto por Nintendo es un trámite innecesario.

Claro que es justo decir que la suscripción al Nintendo Switch Online ofrece también funcionalidades que no son tan prescindibles, como el guardado en nube. Al final todo se reduce al valor que, como usuarios, le demos al servicio y cómo amortizarlo.

Sobre los juegos confirmados, en septiembre llegarán 20 títulos de NES, diez de los cuales han sido confirmados. Aunque no se han concretado las novedades específicas de cada juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here