Ya tendrás que acreditar edad para comprar videojuegos.

Tal cual como ir a comprar unas frías a la tienda.

Tal cual como ir a comprar unas frías a la tienda.

México está atravesando por una etapa que cambiará muchas cosas a futuro, así que deberías estar al pendiente de todo lo que pasará en los próximos días.

Esta madrugada se aprobaron reformas importantes en algunas leyes, y los gamers nos veremos afectados por una en especial. Si entre tus juegos favoritos se encuentran algunos con altas dosis de violencia y tienes menos de 18 años, prepárate, porque quien te los venda estará cometiendo un delito.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se establece que quienes vendan videojuegos inapropiados a menores de edad, podrían ser multados hasta por 30 mil días de salario mínimo. Por lo que si pensaban en comprarle o venderle un juego a alguno de sus sobrinos… la cosa ya no se ve tan bien.

Ya tendrás que acreditar edad para comprar videojuegos

Eso no es lo más curioso, pues ahora deberás presentar tu identificación a la hora de comprar juegos como Gears of War o Call of Duty, esto para acreditar tu edad. Como si estuvieras comprando alcohol. Por una parte no está tan mal tomando en cuenta los contenidos cada vez más violentos (sin justificación) de varios títulos. No pretendemos por eso criminalizar, responsabilizar o estigmatizar a los juegos como causales directos de las violencias y sus ejercicios pero bueno, si los niños tienen menos acceso a medios que validen las figuras de autoridad violenta como positivas… la cosa no se ve tan mal.

Desde ahora, la Secretaría de Gobernación determinará bajo qué lineamientos se establecerá la clasificación de los videojuegos, así que algunos podrían quedar fuera del alcance de los adolescentes. Todavía no sabemos en dónde vaya a parar el criterio para estas clasificaciones dado el ambiente reformista que se está viviendo en nuestro país, pero los tendremos al tanto de lo que sepamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here