¿Akira predijo el aplazamiento de Tokyo 2020?

Aquí les contamos de qué va la cosa

Desde que tenemos acceso a las grandes redes de información, han aparecido personajes cuando menos curiosos que intentan explicar el mundo, compartir con nosotros su enorme verdad. Hay otros que prefieren armarla de ped# por lo que sea, están ahí nada más para jorobar pero, de vez en vez, aparece un tercer tipo que es todavía más misterioso: los predictores, esos personajes que parece que encuentran en la cultura pop una guía del futuro. El ejemplo más claro está en todos los paralelismos que los fans han encontrado entre los Simpsons y la vida real que han ido desde la llegada de Donal de Trump a la casa blanca hasta el #Coronavirus.

Pero, los Simpsons no lo son todo. Hace solo unos cuantos días, cuando se confirmaron las Olimpiadas de Tokio 2020, se corrió la voz de que Akira había acertado prediciendo unas Olimpiadas en Tokio en el 2020.

Ahora resulta que también acertó la cancelación del evento. Dentro de Akira, tanto en el manga como en la película, las Olimpiadas se cancelan. En este fotograma se ve un grafiti que pone ¡cancelación! ¡cancelación! (中止だ!中止だ!: chuushi-da, chuushi-da).

Hay otro paralelismo…

Kiyoko, es uno de los tres «Espers» con poderes psíquicos hace la siguiente predicción en la película: «Morirán muchas personas, y la ciudad será destruida», «人がいっぱい死んで、街が壊れて».

El poder de Akira entra en la mente de Testuo y termina tan fuera de control que destruye Tokio y mata a millones de personas. No sabemos si esto tendrá algo que ver con el poder del coronavirus… Lo cierto es que en Tokyo la cosa está muy tranquila

Son paralelismos curiosos que aparecen por ahí de vez en vez que sin duda, nos ponen a pensar qué tan cerca estamos de lo que imaginamos. Esperemos que la destrucción del estadio que ocurre al final de Akira no suceda en la realidad