Amazon Studios desarrolla la serie de Fallout

Fallout tendrá serie en Amazon

Los y las gamers que lleven un ratito dentro del mundo de los videojuegos recordarán (quizá con una sonrisa en el rostro) la bella época en la que Bethesda sacaba esos hermosos juegos de Fallout que, para bien, nos permitían tener muuuuuuchas horas de juego agradecido (sabemos que muchos y muchas gamers no tendrán la misma idea, sin duda se vale debatir).

Bueno, esas épocas ya pasaron a mejor vida, hasta el momento… Si bien, no hay noticias claras sobre algún nuevo juego de la franquicia para las consolas actuales ni para la nueva generación de consolas, sí tenemos noticias desde otra área del entretenimiento: las series.

Tras meses de negociaciones, finalmente Amazon Studios se ha hecho de los derechos de la saga de videojuegos Fallout.

De este modo, la franquicia será el foco de una adaptación para el servicio de streaming, Prime Video.

A cargo del desarrollo de la serie, que ya tiene su estreno asegurado y no tendrá que pasar por la etapa de pilotos, estará la dupla tras Westworld: el matrimonio conformado por Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Ambos ya habían firmado un lucrativo trato con Amazon para desarrollar diversos proyectos, pero el primero será esta serie. A partir del comunicado, tanto Nolan como Joy destacan la riqueza del mundo que construyó el videojuego a partir de sus múltiples entregas.

La productora de la pareja, Kilter Films, estará a cargo de la adaptación que también será producida por Bethesda Games Studios y Bethesda Softworks, para presentarnos un futuro post-apocalíptico tras un colapso que destruyó el sueño utópico de un mundo mejor a través de la explotación de la energía nuclear.

El siguiente es el primer teaser que acompañó el anuncio.

Así que, seguramente los y las fans estarán más que complacidas al escuchar estas noticias. Si bien Amazon Studios no ha tenido el éxito esperado en materia de series, sin duda esperamos que esta lo sea.