AMC prepara nueva serie de un clásico vampírico

AMC ya prepara nuevo material

Hace mucho que no sabemos nada, pero absolutamente nada de AMC desde que The Walking Dead pasó a un estatus de muertoviviente en el mundo de las series. Parecía que la cadena se había conformado con las viejas glorias y ya no pretendía absolutamente nada pero claro, así es muy difícil sobrevivir.

Para sorpresa de propios y extraños, la cadena AMC, la misma que en Estados Unidos fue la casa de Mad Men y Breaking Bad, quiere revivir de las cenizas y hace poco anunció que ha adquirido los derechos de la saga literaria de “Las Crónicas Vampíricas” creada por Anne Rice. Esto quiere decir que, quiere aprovechar la estrategia de los refritos para meter un golazo al mundo de las series vampíricas.

Como parte de este trato, también adquirieron la saga de “Las brujas de Mayfair”, que involucra a historias que están situadas en el mismo universo al que pertenece el vampiro Lestat.

Este acuerdo permitirá que la cadena se haga de 18 novelas, incluyendo a “Entrevista con el Vampiro”, que ya tuvo una popular adaptación cinematográfica en la década de 1990 de la mano de actores como Brad Pitt y Tom Cruise.

Consideren que este plan sigue la línea de lo ya estipulado por la propia Anne Rice desde el año 2016. Dos años antes, se habían anunciado versiones cinematográficas de la mano de Universal Pictures, pero nada se materializo. Luego la escritora recuperó los derechos y anunció el desarrollo de adaptaciones televisivas.

Antes de este intento de AMC, en mayo de 2017 se había dado a conocer que la iniciativa de adaptar a la saga de novelas sería concretada por Paramount Television junto a la productora Anonymous Content.

No sabemos mucho más pero, nos quedan claras varias cosas: AMC sabe hacer series sobre personajes muerto-vivientes y que, el mundo de lo vampírico no puede caer más bajo después de lo sucedido con Crepúsculo. No hay pierde.