Confirman película de Nightwing

Chris McKay habla sobre Nightwing

Cuando se anunció la película de Nightwing, Warner Bros tenía otros planes para su Universo de Películas de DC, de hecho, el estudio estaba contemplando a varios proyectos con miras al estreno de Justice League. Pero claramente todo cambió con la criticada versión cinematográfica de esa cinta y, varios años después, la primera película en solitario de Dick Grayson todavía no logra convertirse en una realidad.

No obstante, aunque ante este panorama sería sencillo creer que Nightwing no tendrá su propia película, recientemente el director Chris McKay aseguró que ese proyecto aún no es desechado.

En una entrevista con el portal The Bear Cave a propósito del estreno de su nueva película, The Tomorrow War, McKay afirmó que Warner Bros simplemente no estaría avanzando con la cinta de Dick Grayson porque no estaría en sus prioridades. Sin embargo, la eventual podrucción seguiría en pie.

“La razón por la que dudo (en revelar cosas) es porque ahora mismo nadie me ha dicho que no vamos a hacer esa película”, señaló McKay. “Es que justo ahora tienen otras prioridades”.

“Ese es el punto de vista del que viene Warner Bros y, obviamente, muchas cosas, muchos de sus planes han tenido que cambiar y volver a cambiar. Han pasado por muchas cosas, y cuando me llevaron a Nightwing, estaban en el proceso de hacer The Batman de Matt Reeves, así que él estaba comenzando allí”, agregó. “Entonces yo todavía tengo muchas esperanzas de seguir haciendo esa película. Tal vez sea una ilusión, pero ciertamente nadie ha dicho ‘oye, chico, no harás esa película’. De hecho, si algo han dicho es: ‘hoy no damos prioridad a esa película’, pero aún quieren hacer una película de Nightwing. (Es) algo que creo que sigue siendo importante para ellos”.

McKay explicó que cuando se sumó a la película de Nightwing esta ya estaba avanzando de la mano de un guión de Bill Dubuque (Ozark, The Accountant). El director señaló que empezó a trabajar en un tráiler de demostración y, aunque aún no finaliza ese material, dejó en claro que esta cinta pretendía abordar el impacto de Batman/Bruce Wayne en la vida de Dick.

“Iba a ser un verdadero estudio de personaje sobre este tipo que creció con una especie de mal padre”, dijo McKay. “Cómo eso lo hizo como un adulto joven tratando de luchar y alejarse de ese mundo tanto como sea humanamente posible y ser arrastrado de regreso a él”.

El director que también encabezó The Lego Batman Movie dio a entender que Warner Bros todavía no resolvería cómo Batman sería un factor en la película. No obstante, aunque la presencia del Caballero Oscuro se haría sentir, la idea sería mantener el foco en el primer Robin.

“(Era) una película de Nightwing. Era como si estuvieras recogiendo un cómic de Nightwing. No tienes la garantía de que Batman va a aparecer, pero podría aparecer y otros personajes podrían aparecer, pero nuevamente estás tratando con Nightwing y eso es lo que me gusta de él“, sentenció el director.

“Me gusta la idea de que no necesariamente nos conectemos con ciertas cosas, podemos hacer que sea una historia que tenga lugar en Blüdhaven o con Dick Grayson y su mundo”, concluyó. “Cómo se convirtió en Nightwing y por qué se convirtió en Nightwing. Había muchas cosas que me gustaron del enfoque”.

Pese a que McKay es optimista, todavía no está claro si la película de Nightwing se convertirá en realidad algún día. Pero, considerando que la película de The Flash finalmente se está filmando después de una serie de contratiempos, no parece descabellado guardar un poco de esperanza para una cinta de Dick Grayson.