¿Conocían la película educativa de Street Fighter?

YouTube nos regala una joya noventera de Street Fighter

Street Fighter es una de las sagas más reconocidas del mundo de los videojuegos, y por ello es que en pleno de su apogeo en los 90′ que contó con un anime. Ahora, muchos años más tarde, es que ha salido a la luz una película de anime educativa basada en la serie porque claro, aun en las artes marciales no todo son catorrazos y patadas, también hay mucho espacio para el aprendizaje y el conocimiento.

Según fue dado a conocer, en 1995 una exhibición se llevó a cabo en Nara en honor a su primera ciudad capital, Fujiwara. Entre los sponsors de la cita se encontraba Capcom, que realizó una película educativa de 27 minutos con los personajes de Street Fighter para conmemorar la historia de la ciudad y su esplendor cultural.

Street Fighter II: Return to the Fujiwara Capital, es el nombre de este anime, que hasta recientemente era prácticamente desconocido, ya que una de las pocas formas que hubo para adquirirlo era en formato VHS en la exhibición.

El anime muestra a los personajes de Street Fighters II, quienes son transportados en el tiempo 1.300 años al pasado a Fujiwara. Mientras recorren sus calles es que estos van conociendo y aprendiendo de la historia política de la ciudad y Japón.

Más recientemente en el marco del 15° Aniversario de la saga, Capcom sumó el video como un bonus al DVD de celebración, sin embargo, sólo era conocido entre el público japonés y los más fanáticos de la saga.

Sin embargo, ahora, esta enigmática pieza ha sido subtitulada al inglés a través de Youtube, con lo cual se abre al público occidental. En esta se puede apreciar la característica animación de los 90, mientras los personajes recorren el Japón antiguo y sí, es una verdadera gozada.