Coppola confirma nueva versión del Padrino

Prepárense esos fans del cine de gánsteres

Si eres amante del cine, clavado a morir seguramente tendrás en mente el trabajo de Francis Ford Coppola. El cineasta estadounidense tiene una carrera admirable, siendo una de las figuras más destacadas del llamado Nuevo Hollywood durante la década de los 70. Su filmografía es casi impecable, con cerca de 25 producciones de culto, pero sin duda sus cintas más famosas son las de la trilogía de El Padrino.

Fue en 1972 cuando estrenó la película basada en la novela homónima de Mario Puzo. Gracias a la historia de la familia criminal de los Corleone, el director se llevó todos los reconocimientos posibles. Es por eso que dos años después llegaría una secuela espectacular y que recibió los mismos halagos que la primera, pero fue hasta 1990 y tras trabajar en otras cintas que Coppola se dignó a darle un final a la trilogía.

Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba. La crítica despedazo a El Padrino III –a pesar de que Al Pacino y gran parte del elenco regresó para interpretar a sus respectivos papeles–, y el cierre de quizá las películas de mafiosos más importantes de la historia se sintió agridulce. Es más, el propio Francis Ford Coppola dijo por ahí que esta tercera película fue una cuestión más comercial que artística, así que él tampoco quedó satisfecho.

Es por eso que a casi 30 años del estreno de esta controversial cinta, el aclamado director anunció que lanzará una nueva versión de la película, una más acorde a la visión que tanto él como Mario Puzo tenían en 1990 para terminar esta historia en el cine. De acuerdo con Deadline, este nuevo corte se llamará Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, y promete ser un cierre espectacular, acorde a lo que tenían en mente.

Según lo que cuenta Francis Ford Coppola, para esta versión definitiva, creó un nuevo inicio y un nuevo final, y además de esto reorganizó algunas escenas, tomas y temas musicales para que tuvieran mucho más sentido“Con estos cambios y el material y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II” menciona el cineasta de 80 años.

Por si no fuera suficiente reeditarla, el director también dijo que trabajo con su equipo para restaurarla en formato 4K, para que sientas que Michael Corleone te habla directamente a ti. Después de checar 300 cajas de negativos, su equipo fue capaz de reemplazar más de 50 tomas de menor resolución y reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no podían trabajar anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología. 

Para terminar, Ford Coppola dijo que Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone se estrenará en algunos cines de los Estados Unidos y del mundo en diciembre de 2020. Pero… la buena noticia es que después de que se proyecte en la pantalla grande, lanzarán una versión en formato físico para que así, nadie se quede sin ver su versión final de El Padrino III. Esperamos que en una de esas el coronavirus se calme y podamos disfrutarla debidamente en el cine, pongan chonguitos.