COVID le vuelve a ganar a Evangelion

Evangelion 3.0+1.0 vuelve a retrasarse

El mundo del anime se rige bajo sus propios estándares, esto es: el mundo de los y las fans de la animación de origen japonés tiene su propia lista de espera anual sobre las películas, animes, mangas y otros productos salidos del país del sol naciente. Y no siempre –casi nunca- empatan con lo que el resto del mundo está esperando. Para esto, la película que mayor expectativa había generado desde hace ya varios años, era la nueva película de Evangelion, uno de los animes más famosos y queridos para los propios y extraños en el mundo del anime. Esto es a tal grado, que la cinta y la serie se han vuelto cintas de culto en todo el mundo.

Lamentablemente les tenemos malas noticias para quienes estaban esperando por el estreno de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time y es que Studio Khara ha anunciado que el filme pospondrá su estreno debido al coronavirus.

Desde el estudio apuntaron de esta forma que la película que tenía programado para el 23 de enero, lo pospondrá ante la propagación del virus y la nueva alza de contagios en Japón. Y así, sin más dieron la noticia sin anunciar cuando es que podría estrenarse.

Inicialmente esta cuarta película, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, tenía programado su estreno en Japón para el próximo 27 de junio, pero finalmente fue pospuesto… por primera vez, producto del coronavirus. Por lo que ya con este nuevo retraso el marcador global iría COVID 2, Evangelion 0.

En julio de 2019 fueron dados a conocer los primeros 10 minutos del filme que pondrá fin a la tetralogía que comenzó en 2007 con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, y que continuó en 2009 con Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012.