Demon Slayer hace historia en su debut

Demos Slayer se convierte en una de las películas más taquilleras en Japón

Demon Slayer se ha convertido en todo un éxito, quizá sin o con muy pocos precedentes, y sigue rompiendo récords en Japón con el estreno de su película, y según se dio a conocer recientemente el filme ya se ha convertido en el segundo más exitoso del país tras superar a Titanic, quien solía ocupar el puesto. Sí… A pesar de todo lo que ha producido Japón como potencia cinematográfica y de animación, Titanic había sido la película más taquillera en el país del sol naciente.

Según anunció Aniplex, Demon Slayer: Mugen Train ha logrado recaudar más de 264 millones de dólares a 45 días de su estreno (16 de octubre), con lo cual supera a Titanic de James Cameron que logró hacerse con 251 millones en su estrenó en 1997, y que se convirtió en el filme más exitoso del país en esos años. Hay que comentar que en Japón, la pandemia está bastante controlada y claro, así la entrada a los cines es bastante más accesible.

Con esto, la película de Demon Slayer sólo es superada por el filme de Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro, el cual se estrenó en 2001 y desde ese momento ocupa el primer puesto con una recaudación de 295.5 millones de dólares.

Durante la semana pasada, la película basada en el manga de Koyoharu Gotōge, había llegado al tercer puesto superando a Frozen que obtuvo 245 millones en 2014 y al filme de Makoto Shinkai, Your Name –lagrimita-, el cual se estrenó en 2016 y obtuvo 240 millones.

Basado en el manga de Koyoharu Gotōge, el filme continúa con la historia del anime que se estrenó en 2019, y que contó en su primera temporada con 26 episodios que por cierto, siguen disponibles en su streaming animero de confianza por si quieren comenzar (o continuar) a darle un ojo, sin duda se lo merece.