¿Disney cree que Mulan fracaso en su estreno?

A Mulan no le va como esperaba en su estreno en China

Durante la semana pasada, Disney finalmente estrenó al live-action de Mulán en China. Sin embargo, pese a que el estudio pretendía que su nueva interpretación de la película animada de 1998 conquistara a las audiencias de ese país, los resultados de la recaudación apuntan a que el plan de la compañía no prosperó.

Resulta que, de acuerdo a The Hollwyood Reporter, se esperaba que el live-action de Mulán recaudara entre $30 y $40 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de China. No obstante, la película dirigida por Niki Caro solo cosechó $23.2 millones de dólares en ese mercado entre el 11 y el 13 de septiembre.

Originalmente Disney pretendía estrenar al live-action de Mulán en cines durante marzo de este año, pero la pandemia de COVID-19 alteró esos planes y luego de varios retrasos el estudio finalmente optó por presentar la película mediante una opción de pago en Disney Plus en algunos territorios como Estados Unidos y también estrenó la cinta en cines en 17 mercados que incluyen a China y Rusia.

Pero, pese a que la cinta costó $200 millones de dólares, hasta ahora solo ha recaudado $37.6 millones de dólares en los países donde se ha presentado en cines.

En ese sentido es preciso destacar que, además del factor pandemia, el estreno del live-action de Mulán ha estado marcado por llamados a boicotear a la película debido al apoyo que su protagonista, Yifei Liu, demostró a la policía en el marco de las protestas en Hong Kong.

Todo mientras, más recientemente, también se generó controversia porque la cinta incluía agradecimientos a las autoridades de Xinjiang, una zona al noroeste China que ha estado en la mira de distintas organizaciones de derechos humanos por el trato del gobierno chino a los uigures, un grupo étnico predominantemente musulmán.

Hasta el momento Disney no ha revelado cifras sobre la recepción de Mulán en Disney Plus y solo ha señalado que los inversionistas estarían “muy satisfechos con lo que vimos durante el fin de semana de cuatro días”.