Dune se muestra como obra maestra

Dune somete a la critica

Aunque todavía faltan varias semanas para que la mayoría de las personas pueden ver a la nueva adaptación de Dune, la cinta dirigida por Denis Villeneuve ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y como era de esperar las reacciones sobre su propuesta no tardaron en llegar a las redes sociales.

Así, aunque algunos portales recién están comenzando a publicar sus reseñas, en Twitter los comentarios de los críticos que ya vieron la película son bastante llamativos ya que no solo desbordan de entusiasmo sino que son principalmente positivos respecto a la adaptación de la clásica novela de Frank Herbert.

De hecho, más allá de elogiar a Villeneuve, la música de Hans Zimmer, y actores como Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson; algunos comentarios incluso se aventuraron a tachar a Dune como un futuro clásico.

Por supuesto, para que cada quien pueda dar un veredicto respecto a esta película aún falta bastante, pero por ahora pueden hacerse una idea leyendo algunas de las primeras reacciones sin spoilers de Dune a continuación:

Steven Weintraub de Collider: 

“Sé que están acostumbrados a que la gente se entusiasme con una película en las redes sociales después de su estreno. Pero créanme cuando digo que Dune de Denis Villeneuve es una obra maestra no solo de ciencia ficción sino del cine. No me había sentido transportado así en una sala de cine en mucho tiempo. Todo acerca de Dune funciona. Desde la increíble banda sonora de Hans Zimmer hasta la asombrosa cinematografía de Greig Fraser, pasando por los magníficos trajes de Bob Morgan y Jacqueline West… la película se siente como si hubieran ido al otro lado de la galaxia y filmaron lo que realmente estaba sucediendo. La película dura 2 horas y 30 minutos y pasa volando. Mi mayor queja sobre Dune es que no fueron 6 horas. En un mundo perfecto, Dune’ será un gran éxito y Villeneuve hará sus secuelas. Necesito ver cómo se desarrolla el resto de esta historia en las pantallas de cine”,.

Lindsey Bahr de Associated Press:

“Dune es fantástica. Entré sin saber nada y estaba completamente hipnotizada por el extraño mundo. Es emocionante y emocionalmente auténtica. Y, no sé, eran las 8:15 de la mañana en Italia y estaba demasiado cansada y tenía tres expresos adentro, pero incluso lloré”.

Dune es dirigida por Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) y su elenco cuenta con Timothée Chalamet como Paul Atreides,stars Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Josh Brolin como Gurney Halleck, Stellan Skarsgård como Baron Vladimir Harkonnen, Dave Bautista como Glossu Rabban, Jason Momoa como Duncan Idaho y Javier Bardem como Stilgar, entre otros.

En estos minutos el estreno de Dune está planificado para el próximo 22 de octubre en Estados Unidos y Villeneuve espera poder concretar una secuela para finalizar la historia del primer libro e incluso manifestó que le interesaría adaptar a El Mesías de Dune.