El adiós a Darth Vader el original

Fallece Dadid Prowse a los 85 años de edad

A los 85 años de edad ha fallecido David Prowse, el fisicoculturista y actor cuyo rol más emblemático fue interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Según diversos reportes, Prowse interpretó al villano pensando que todo su registro quedaría en la versión final de la película o al menos también se encargaría de doblar su propio trabajo de voz en post-producción. Pero el creador de Star Wars tenía otros planes, ya que en definitiva James Earl Jones se encargó de dar voz al emblemático señor del sith

Ampliamente se han difundido a lo largo de los años los videos detrás de cámaras de la película original, en donde se puede ver a Darth Vader interactuando en el set con el resto de actores, utilizando la voz con tono británico de Prowse. Pero aquello era algo que sencillamente no calzaba con el tono profundo que finalmente marcó al villano.

De la película original de Star Wars, ahora solo sobreviven Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Anthony Daniels (C-3PO) y el propio James Earl Jones. El resto de miembros del elenco principal ya han fallecido.

A los legendarios Peter Curshing (Grand Moff Tarkin) y Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), quienes fallecieron en 1994 y el año 2000 respectivamente, se suman Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew (Chewbacca) y Carrie Fisher (Princesa Leia).

Además de Star Wars, Prowse también tuvo participaciones menores en otras películas. Por un lado interpretó al Caballero Negro en Jabberwocky (1977) de Terry Gilliam, mientras que también dio vida al monstruo de Frankenstein en tres producciones incluyendo “El Horror de Frankenstein” y la “Casino Royale” original de Peter Sellers.

Su otro rol importante fue interpretar a Julian, el guardaespaldas de Frank Alexander, el acaudalado escritor cuyo hogar fue atacado por la pandilla de Alex DeLarge en “La Naranja Mecánica”.