El canal de YouTube que tiene los animes favoritos

Las más grandes compañías de anime se unen para sacar canal propio

Toei AnimationKodansha otras de las más relevantes compañías de anime se unieron para crear la iniciativa Animelog, un canal de YouTube que apunta a tener gratis 3 mil títulos y 300 millones de vistas al mes para el 2022.

Por ahora, el medio únicamente está disponible en Japón, pero hay planes de agregar al contenido subtítulos en inglés y chino para expandir la audiencia. Entre las series de lanzamiento se incluyen Black Jack (original de Osamu Tezuka) y Mirai Shonen Konan (dirección de Hayao Miyazaki e Isao Takahata).

La cooperación se da a raíz del gigantesco problema que la piratería y los sitios ilegales han supuesto durante años para los estudios de animación y las empresas licenciantes, y que se traduce en pérdidas millonarias para todos los involucrados.

Así pues, Animelog se suma a la oleada de canales oficiales que poco a poco van compartiendo más y más series de manera legal en YouTube.

Detrás del lanzamiento se encuentra Analyzelog, una compañía especializada en ofrecer servicios de estrategias digitales y que ya ha afianzado alianzas con otros socios, como Shin Ei Animation (DoraemonCrayon Shin Chan). Con esto sin duda parece que comenzará una nueva era en la difusión de anime alrededor del mundo.

Seamos honestos y honestas ¿quiénes no hemos visto algún anime de manera “ilegal”? Debemos admitir que hace algunos años, conseguir animes, mangas o, prácticamente cualquier cosa que viniera de los países del lejano oriente era una verdadera afrenta a nuestra voluntad y nuestros bolsillos. Si hemos crecido con algo ha sido con materiales pirateados. No por esto consideramos que esta sea una mala medida, sino que nos invita a hacer un poco de memoria y celebrar que ahora, al menos, conseguir anime de calidad ya no sea una misión casi imposible.

Ya veremos como aprovechan esta medida las nuevas generaciones.