El director de Sector 9 tiene nuevo proyecto

Neill Blomkamp tiene listo un nuevo proyecto

En el mundo del cine hay de todo. Entre bastidores, vestidores, producciones y postproducciones nos podemos encontrar una enorme cantidad de personajes. Uno de ellos, que nos encanta, son los y las directoras atrevidas, que de plano, no se dan por vencidos o vencidas y que siempre tienen un nuevo proyecto interesante bajo la manga.

Ese es el caso del director Neill Blomkamp, quien se hiciera famoso por la tremenda película District 9, está de vuelta con un nuevo proyecto aun las circunstancias mundiales. Si bien el director no pudo filmar su nuevo largometraje The Inferno durante este año debido a la pandemia, , Neill se aferró a su sueño y , de todas maneras consiguió completar un nuevo proyecto en este 2020.

De acuerdo a Deadline, el responsable de District 9 filmó una película de terror sobrenatural durante la pandemia. Concretamente Blomkamp forjó una alianza con AGC Studios, la compañía que también estaba tras The Inferno, para rodar una película de menor escala en la Columbia Británica durante el pasado verano del hemisferio norte. Claro, con todas las medidas sanitarias tomadas…

Por ahora no se conocen muchos detalles sobre la trama de la película y de hecho el proyecto aún ni siquiera tiene un título oficial. No obstante, el reporte indica que la cinta fue escrita por el propio Blomkamp y “es algo que el cineasta siempre había querido hacer”, lo cual nos suena a que sin duda será una propuesta que valdrá la pena de ver.

No sabemos muy bien si Blompkamp tomará partes de lo que sería The Inferno o si se trataría de un proyecto totalmente original. Hasta el momento la película aún no tiene una fecha de estreno pero con Julian Clarke (Chappie, Deadpool) como editor “se espera que esté terminada en la primavera del próximo año”.