El Juego del Calamar rompe nuevo record

El Juego del Calamar sigue produciendo oro

El Juego del Calamar ha sido todo un éxito para Netflix desde su estreno durante el pasado mes de septiembre. Pero mientras hasta ahora esa popularidad solo se ha sustentado con los datos generales del streaming, los comentarios en las redes sociales y fenómenos como el aumento en las ventas de un modelo específico de zapatillas, desde Bloomberg tienen algunos datos que podría aclarar de mejor manera el buen desempeño que ha tenido esta serie coreana.

En un reporte que toma como base a documentos internos de Netflix, Bloomberg sostiene que El Juego del Calamar generó un valor de impacto de $891.1 millones de dólares para el streaming.

Por supuesto, esa cifra no implica que Netflix ganó casi $900 millones de dólares con El Juego del Calamar, sino que en las métricas que la plataforma usa para evaluar el desempeño de programas individuales, esta serie sería muy rentable para sus ambiciones y marca. Después de todo, la producción de este programa solo habría costado $21,4 millones de dólares en total con un estimado de $2,4 millones de dólares por episodio.

Pero quizás lo más llamativo de las cifras internas de Netflix respecto a El Juego del Calamar tiene que ver con las estadísticas de la recepción del programa. Si bien el streaming recientemente reafirmó que esta producción sería su mejor estreno, esa cifra se basa solo en las personas que vieron los primeros dos minutos de una serie en un tiempo acotado después de su debut y por ende pinta un panorama bastante pequeño sobre la verdadera acogida de una producción.

En ese sentido, los datos recogidos por Bloomberg son mucho más interesantes ya que sostienen que en base a las estimaciones de Netflix el 89% de las personas que comenzaron a ver El Juego del Calamar vieron al menos 75 minutos de esta apuesta (es decir, más de un episodio). Todo mientras el 66% de los espectadores que comenzaron El Juego del Calamar (87 millones de personas) terminaron la serie en sus primeros 23 días disponibles en la plataforma.

Si bien Netflix no tomó de buena manera la revelación de estos datos, es probable que el desempeño positivo de El Juego del Calamar impulse al streaming apostar por más series internaciones y en particular por aquellas realizadas en Corea del Sur.