El mexicano que liderará un proyecto de Disney

Carlos López Estrada dirigirá la nueva versión de Robin Hood

Como si el 2020 no pudiera ir más nostálgico, agárrense, que después del éxito de los remakes del ‘Rey León’, la emotiva versión de ‘Dumbo’ y la enternecedora ‘Dama y el Vagabundo’, es el turno de Robin Hood para tener su propia versión en live action y las buenas noticias, no paran ahí, el remake que estará dirigido nada más y nada menos que por el mexicano Carlos López Estrada y aterrizará en Disney+, plataforma que hizo su entrada triunfal a nuestro país, en el pasado mes de marzo.

La película animada de 1973, regresará a la pantalla 47 años después,  totalmente revolucionada. Disney, confía ciegamente en el talento de nuestro compatriota de 31 años de edad, quien saltó a la fama tras dirigir ‘Blindspotting’ en 2018 y aquí entre nos, heredó la creatividad de su madre, Carla Estrada.

Al proyecto, se suma Kari Grandlund a cargo del guion, después del éxito de ‘La Dama y el Vagabundo’, mientras que Justin Springer a cargo de la producción, quien vuelve a firmar con Disney después de llevar a buen término “Dumbo”.

Mientras mucho se especula que Robin Hood en Live Action, volverá a ser un musical, lo que sabemos a ciencia cierta es que cada uno de los personajes serán respetados, pero presentados de forma antropomórfica, en un formato híbrido. Será interesante ver cómo será representado el  justiciero Robin Hood, que hasta nos quedamos, era un adorable zorro, mientras que sus secuaces, eran diferentes animales del bosque.

Luego del ‘Rey León’, López Estrada, tendrá el desafío de superar al encantador león, quien en este cuento, funge como el ‘Príncipe John’,  uno de los personajes esenciales de la historia, pero también nos morimos de ganas de ver en versión real al lobo ‘Sheriff de Nottingham’, al tejón ‘Fray Tuck’, así como  al oso pardo, ‘Little John’.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la versión de Robin Hood en Live Action, se saltará los cines por completo, alojándose directamente en el nuevo servicio de televisión por streaming de Disney+. Aunque en esta temprana etapa no se sabe cuándo comenzará a rodar la producción, en especial  dado todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento.