El SpaceX tiene nueva fecha de lanzamiento

Después de los problemas del 27 de mayo se abre una nueva fecha para el SpaceX

Este miércoles 27 de mayo, se realizaría un evento histórico para la humanidad y la ciencia. Se trataba del lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX (empresa de investigación espacial de Elon Musk) y la NASA. Esta cápsula, se lanzaría a la Estación Espacial Internacional para ver la viabilidad de los viajes comerciales al espacio.

También representaba, después de 9 años (desde 2011), la primera misión tripulada, en este caso, por los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken, quienes saldrán de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La misión se bautizó como Demo-2 y el Crew Dragon sería lanzado por el cohete Falcon 9.

En pocas palabras, todo un evento sin precedentes en la ciencia. Sin embargo, a unos minutos de que se diera el lanzamiento, programado para las 3:30 pm hora de la Ciudad de México, decidieron cancelar el evento por cuestiones relacionadas al clima. “No vamos a realizar el lanzamiento hoy“, dijeron.

Y ahora, también anunciaron la nueva fecha para realizar este lanzamiento. La NASA y SpaceX determinaron que el Crew Dragon abordo del Falcon 9 será lanzado el próximo sábado 30 de mayo de 2020 a las 12:22 pm hora del centro de México (es decir, 1:22 ET). La cobertura de este lanzamiento comenzará de manera oficial a partir de las 10 am hora de la Ciudad de México (11 am ET).

Crucen los dedos para que tengamos buen clima, mejor clima que el de ahora para la próxima“, dijeron los expertos que narraron en todo momento las condiciones para realizar el lanzamiento.

De acuerdo con información, los especialistas realizan a cada rato chequeos en cuestiones meteorológicas para establecer si es seguro para los astronautas realizar el lanzamiento. Y esta vez no se logró debido a que en Florida el viento sobrepasó las millas por horas que podían poner en peligro la vida de los dos astronautas.

Los especialistas consideran que esto no es un fracaso, sino que se trata de un primer intento que no tuvo lugar y que el sábado, harán un segundo intento… todo en nombre de la seguridad y el éxito de la misión.