ESPN estrenará documental sobre Bruce Lee

El documental llevará como nombre Be Water

La serie documental “30 for 30” de ESPN ha logrado múltiples elogios durante la última década, presentando diversas historias deportivas que poco a poco fueron ampliando su abanico. De hecho, su obra cumbre, la miniserie “O.J.: Made in America”, logró el Premio Oscar, sumándose a las distinciones que incluyen el Emmy.

En su actual temporada, que comenzó en septiembre del año pasado con un episodio centrado en Dennis Rodman, uno de los episodios estará centrado en Bruce Lee, el artista marcial que se convirtió en estrella del cine y fundó el Jeet Kune Do. Quien, además se ha vuelto una figura de culto y de sospecha por todo lo referente a su vida, su pensamiento, su filosofía y, sobre todo, su muerte.

Bajo el nombre de “Be Water”, en referencia a una de las frases más emblemáticas de Bruce Lee, el documental fue presentado en el pasado festival de Sundance, pero ya tiene un estreno planificado para el próximo 7 de junio.

De ahí que ahora la producción presentó un avance que nos ofrece una pincelada de su propuesta. Obviamente, por un lado, estará su ascenso desde su rol como Kato en la serie de “El Avispón Verde”, pero también profundizarán en el legado de su filosofía y su postura, en la que pedía ser reconocido igual que al resto, no siendo separado por sus orígenes asiáticos. De ahí que se escucha durante el avance a una frase: “Su mera presencia en la pantalla era una protesta”.

Esa frase ha levantado todas nuestras cejas, sin duda tendremos un documental de lo más interesante que, además, con la calidad del trabajo de ESPN, seguramente tendrá datos y referencias muy importantes para entender la vida, ascendentes y legador de uno de los artistas marciales más famosos de la historia. Ya nos morimos por verlo.