Esta es la ola coreana que llega a Netflix

Este es todo el nuevo contenido coreano que llega a Netflix

¿Son fanáticos de las películas coreanas? Si su respuesta a esa pregunta es afirmativa, probablemente ya han visto la mayoría de los títulos que Netflix tiene para ofrecer en esa materia, por lo que siempre es bueno saber que planea estrenar el streaming durante los próximos meses.

En ese sentido, durante esta semana, Netflix presentó a las películas y series surcoreanas que quiere estrenar durante los próximos meses y todo apunta a que la oferta del streaming es casi para todos los gustos.

Después de todo, pese a que son solo siete títulos, la apuesta de estos comprende desde el romance hasta la ciencia ficción, pasando por el terror y las historias cotidianas.

En ese sentido, lo mejor es que conozcan a cada una de las producciones que Netflix planea estrenar a continuación:

Películas

The Call (27/11/2020)

A fin de mes Netflix estrenará a este thriller dirigido por Lee Chung-hyun y que girará en torno a la historia de Seo-yeon, una joven de 28 años que pierde su celular justo antes de llegar a visitar a su madre enferma en un área rural.

Pero, lo que podría haber quedado como un simple descuido, dará pie a una serie de enigmáticos sucesos porque Seo-yeon sacará un antiguo teléfono inalámbrico del armario de la casa de su madre y recibirá una llamada de “Young-sook, quien pregunta por su amiga. Seo-yeon cuelga, pues piensa que la mujer tiene el número equivocado, pero luego se entera de que la llamada venía de la misma casa, pero 20 años atrás”, según adelanta la sinopsis.

El elenco de esta película estará encabezado por Park Shin hye y Jun Jong-seo.

Space Sweepers (2021)

Ya en el terreno de la ciencia ficción Netflix también presentará a Space Sweepers, una película dirigida por Jo Sung-hee con un elenco encabezado por Song Joong-ki, Kim Tae-ri, Jin Sun-kyu y Yoo Hai-jin.

De acuerdo a su sinopsis, Space Sweepers está ambientada en 2092 en un panorama donde “la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío que pronto será inhabitable”.

“La clase privilegiada vive ahora en hábitats prístinos construidos entre la Tierra y la Luna, como ciudadanos de UTS, mientras que el 95% de la raza humana, los no ciudadanos, luchan por sobrevivir en una Tierra en ruinas”, adelanta la sinopsis.

En ese contexto, esta película seguirá a una nave espacial llamada Victory que, en su búsqueda de desechos espaciales, se encontrará con una niña robot que es buscada los guardias espaciales de UTS.

What Happened to Mr. Cha? (01/01/2021)

Esta comedia dirigida por Kim Dong-kyu girará en torno a la historia del Sr. Cha, un hombre que trata de mantener una imagen amable y perfecta con la esperanza de recobrar la popularidad que tuvo en los años ‘90. Pero el Sr. Cha quedará atrapado en el derrumbe de un edificio y su fachada gentil será puesta a prueba.

Series

The Uncanny Counter (28/11/2020)

Basada en un webtoon esta serie se presentará como una apuesta de superhéroes que concretamente seguirá “la lucha entre los espíritus malignos que bajan a la Tierra desde el más allá para convertirse en inmortales” y son perseguidos por los counters.

“Cada uno de los counters está dotado de un don especial, como fuerza bruta, psicometría y curación”, explica la sinopsis de la serie.

Esta serie es dirigida por You Sun-dong y su elenco es encabezado por Cho Byeong-gyu, Yu Jun-sang y Kim Se-jeong.

Run On (16/12/2020)

Lee Jae-hun dirige esta apuesta que Netflix define como “un drama romántico sobre las relaciones entre personas que tienen problemas para comunicarse, incluso cuando hablan el mismo idioma”.

Run On seguirá distintas historias que presentaran a personas de orígenes diferentes que eventualmente encontrarán una conexión. Así, la serie promete mostrar desde la historia de un deportista que tuvo que dejar su disciplina hasta la de una estudiante amante del dibujo.

Sweet Home (18/12/2020)

Esta adaptación del webtoon homónimo contará con 10 episodios para explorar un mundo donde las personas se convierten en monstruos que reflejan sus deseos internos.

El elenco de esta serie está compuesto por Song Kang, Lee Jin-uk, Lee Si-young, Lee Do-hyun, Kim Nam-hee, Go Min-si, Park Kyu-young y Go Youn-jung.

Todo mientras sus episodios serán dirigidos por Lee Eung-bok.

Lovestruck in the City (diciembre de 2020)

Ji Chang-wook y Kim Ji-won protagonizan esta historia romántica sobre un arquitecto y una comerciante que se enamoran y es presentada por Netflix como “un retrato realista de jóvenes que buscan romance y felicidad mientras luchan por sobrevivir en un entorno urbano competitivo y ajetreado”.