Esto es todo lo que llega a Disney+

Las sorpresas no paran con el reciente arribo de Disney+ a América Latina. El pasado 17 de noviembre, el lado hispanoparlante del continente por fin pudo acceder a la ansiada plataforma de streaming, con todo y su tremendo contenido lleno proveniente de Disney Studios, Pixar, Marvel Studios, Nat Geo y más.

Pues bien, aunque este servicio tiene un catálogo compuesto de todo tipo de clásicos y otras entregas interesantes, no podemos dejar de lado las nuevas entregas. Sí, así es: Disney+ apuesta por nuevas producciones originales que serán totalmente exclusivas de su plataforma en Latinoamérica. Conozcamos algunas a continuación.

El mercado del streaming latinoamericano recibe con los brazos abiertos a los nuevos contenidos de Disney+. La plataforma alista el estreno de diversas producciones a lo largo de 2021, mismas que han sido realizadas en países como México, Brasil, Argentina y Colombia.

Desde programas de entrevistas hasta documentales y shows en vivo, la oferta de Disney en este lado del continente llevará a la pantalla un compendio increíble de material que toda la familia seguro disfrutará. “En The Walt Disney Company Latin America sabemos de la importancia que las historias de relevancia local tienen para nuestra audiencia, dice en un comunicado Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica.

Y no serán pocas los contenidos que veremos pronto en la plataforma. Diego asegura que muchas de ellas ya se encuentran casi listas para su estreno. “…Reforzamos nuestro compromiso estratégico con Latinoamérica para producir contenido original con los talentos de la región. Inicialmente ya hemos desarrollado más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción, menciona Lerner. Ahora sí, veamos de que van los nuevos contenidos.

‘Sobrevolando’

Un viejo conocido del espectáculo mexicano llega a Disney+ para conducir Sobrevolando. El músico Jay de la Cueva es el encargado de conducir este show producido por Nat Geo que ya se encuentra exclusivamente en la plataforma.

En Sobrevolando, los espectadores tendrás acceso a un viaje por diferentes sitios culturales y lugares llenos de riqueza natural de Latinoamérica. Jay nos contará todo tipo de historias, relatos y datos curiosos sobre las localidades que visita. Las versiones argentina y brasileña del programa serán conducidos por Fito Paez y el actor Rodrigo Santoro, respectivamente.

‘Voluntarios: Todo Sea por la Ciencia’

El reconocido conductor mexicano Adal Ramones se suma a una producción original de Disney+ Latinoamérica como presentador de Voluntarios: Todo Sea por la Ciencia. Este programa romperá los esquemas del entretenimiento con su interesante propuesta.

Aquí se abordarán las preguntas cotidianas que siempre nos hacemos, todo desde una perspectiva científica. De esta manera, tendremos un acercamiento a diversas teorías de la ciencia, mismas que serán puestas a prueba de formas que no te imaginas. El propio Adal te cuenta con detalle un poco de su nuevo proyecto.

‘Lo Que No Sabías del Humor’

La comedia mexicana ha recibido en el formato stand-up a un extenso número de exponentes que han ganado un renombre importante, esto con su hilarante manera de desempeñarse sobre la tarima. Alex Fernández es uno de ellos y por eso mismo fue el elegido para conducir Lo Que No Sabías del Humor.

En esta docuserie se abordará de manera antropológica la evolución de la comedia y el humor latinoamericano. Entrevistas, material de archivo y varios divertidos análisis ayudarán a los televidentes a diseccionar cómo hemos desarrollado un singular sentido del humor en esta parte del continente.

‘Conecta y Canta’

La música es parte vital de Latinoamérica y Disney+ lo sabe. Es por ello que la plataforma ha mandado toda la carne al asador para traer un concurso musical titulado Conecta y Canta. Así que agárrate porque aquí podríamos conocer al próximo gran exponente de la música en México.

Cerca de 40 niños y niñas mexicanos mostrarán sus habilidades como cantantes participarán desde sus casas y serán calificados por personalidades de la industria musical nacional como lo son Mario Domm (Camila), Kenia Os y Poncho Lizárraga. El programa lo conduce la sensación del pop urbano colombiano Sebastián Yatra.

‘Bia, Un Mundo Al Revés’

En 2019, Disney Latinoamérica emprendió un ambicioso proyecto con la realización de la serie Bia, la cual relata la vida de Beatriz Urquiza, una prodigiosa dibujante y cantante que luego de perder a su hermana en un lamentable accidente, comienza una transición para volver a hacer lo que la apasiona: cantar.

Ahora, Disney+ retoma la historia y los personajes de dicho show para entregar Bia, Un Mundo Al Revésque nos mostrará versiones alternativas de los protagonistas de este drama juvenil. Acá en el tráiler podrás checar con más detalle lo que se viene con el proyecto.

‘Releyendo Mafalda’

El pasado mes de septiembre, América Latina perdió a uno de sus humoristas gráficos más emblemáticos de todos los tiempos. Joaquín Salvador Lavado -mejor conocido como Quino– falleció pero dejó un legado de grandes historias cuya obra cumbre encuentra reposa en el personaje de Mafalda.

Disney+ homenajeará el trabajo del gran Quino con Releyendo Mafalda, un documental-reality que nos dará un mirada profunda sobre la icónica creación del dibujante y cómo es que después de tantos años sigue vigente en la memoria y el corazón del público

‘Chaparrendo’

Si bien Disney+ nos ofrece un catálogo lleno de grandes experiencias familiares y viajes únicos hacia los tesoros naturales del continente, la plataforma también pondrá énfasis en dramáticas e inspiradoras historias como lo será  El Repatriado.

Esta serie producida por BTF Media contará la vida de un niño migrante que es adoptado en Estados Unidos luego de que su familia biológica se separara al cruzar ilegalmente la frontera. Pasan los años y ahora nuestro personaje es un boxeador adaptado completamente a la cultura estadounidense, pero sorpresivamente debe ser deportado a México. Aquí, tendrá una reveladora experiencia sobre sus orígenes.

Más series que vienen en exclusiva a Disney+ Latinoamérica

  1. Soy Luna: El Último Concierto
  2. El Ristoranto de Arnoldo 
  3. Opa Popa Dupa (nueva temporada)
  4. Papás por Encargo
  5. Todo Igual o No
  6. Mi Música, Mi TierraFuego Amigo

Disney+ pronto anunciará las fechas oficiales para el estreno de todos estos contenidos exclusivamente hecho para Latinoamérica. Esperamos pronto ver algunos adelantos para que la expectativa siga creciendo.