Esto fue todo lo que vimos en Netflix en 2020

Les dejamos la lista de lo más visto en Netflix

Ya casi llega el momento de decirle adiós al 2020 definitivamente. No cabe la menor duda de que este año fue complicado, turbio y ajetreado para todos, pero no todo fue tan malo sin lo pensamos con detenimiento. El periodo de cuarentena nos alejó de la vida cotidiana, pero nos acercó a todo tipo de historias geniales de la mano de Netflix.

La plataforma de streaming fue nuestra fiel aliada en el aislamiento con todas las series, películas, documentales y de más contenidos entretenidos que, de una manera u otra, hicieron volar nuestra mente fuera nuestros hogares. Con la emoción a flor de piel, atestiguamos un montón momentos intensos, dramáticos, cómicos, de terror y más.

Vaya que la pasamos de lujo con el catálogo de Netflix aquí en México (como seguro otros países lo hicieron). Por eso queremos recapitular aquello que más ruido hizo en la plataforma durante este 2020. Y si no has visto los siguientes contenidos ¡ya no esperes más! La pasarás de maravilla.

Nada como una buena risa para alivianara la tensión del aislamiento. Desde luego, con todo y lo turbulento que el encierro pudiera parecer, tuvimos en Netflix una alternativa para divertirnos con grandes series y películas tan cómicas que vale la pena volver a ver -en lo que pasa la pandemia, si es que algún día se va.

Este año, la comedia romántica fue encabezada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel con la peli Ahí Te Encargo, mientras que el buen Adam Sandler nos entregó su comedia de terror, Hubie Halloween. Pero sin duda, si hubo una serie que mató de risa a más de uno, y se ganó muchos corazones, esa fue La Casa De Las Flores.

Ahí te encargo

Hubie Halloween 

La Casa de las Flores 

Sí, el encierro también provocó que varios sintieran la necesidad de explotar la adrenalina y las ansias almacenadas a lo largo de los meses. Y como salir a la calle para ejercitarnos no era una opción muy viable que digamos, aprovechamos para sentir esa explosividad con varios títulos del catálogo de Netflix.

En un comunicado, la plataforma indica que este año que la visualización del género de acción incrementó 60 por ciento en México. Y vaya que el público le buscó, pues las películas más populares de 2020 en este rubro fueron Misión rescate, Spenser Confidential, La Vieja Guardia Project Power.

Y si hablamos de series, Cobra Kai estuvo siempre en la preferencia de todos. Lo mejor: la rivalidad de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso continuará en 2021 con la tercera temporada del show. Dale un vistazo al tráiler recién salidito del horno y alístate para el Año Nuevo porque ya mero se estrena la nueva temporada.

Cobra Kai

Misión Rescate 

Spenser Confidential

The Old Guard 

Project Power 

La pandemia le truncó a muchos compatriotas esos planes de salir de pata de perro por el mundo. Pero no agüitarse por eso no fue opción ya que Netflix nos llevó a vivir historias en diferentes partes del orbe. Los fanáticos de los zombies tuvieron la oportunidad de experimentar el terror con la película #Alive y la serie Kingdom, ambas de Corea del Sur.

De hecho, este año se duplicaron en México las visualizaciones de contenido surcoreano, según indica la plataforma.

La madre patria también tuvo mucha presencia en el catálogo de nuestro país pues películas españolas como El Hoyo o las series La Casa de Papel y Élite se mantuvieron en tendencia constantemente. No podemos obviar de ninguna manera que este drama juvenil nos mantuvo al filo del sillón viendo la locura y desfachatez de estos peculiares estudiantes.

Y México, de hecho, también tuvo presencia alrededor del mundo. Las series Oscuro Deseo -protagonizada por Maite Perroni- y Control Z hechas en nuestro país anduvieron en el top 10 en diferentes países del planeta como Brasil, Arabia Saudita, Francia y más. ¡Wow!

#Alive

Kingdom

El hoyo

La Casa de Papel

Élite

Oscuro deseoControl Z

No todo puede ser felicidad y risas siempre. De repente, necesitamos algo que nos conmueva y que nos toque el corazón. Sin duda, Netflix lo logró con crecer a través de varias películas con las que ni la persona más ruda el planeta podría resistirse a tirar algunas lágrimas.

En este rubro, los largometrajes más impactantes para el público mexicano fueron Se Busca Papá y el estremecedor documental Las Tres Muertes de Marisela Escobedo. Pero si hablamos de una cinta peculiarmente triste, Milagro en la Celda 7 se robó las lágrimas de todo el mundo. Tres conmovedoras joyas que no puedes dejar pasar.

Las tres muertes de Maricela Escobedo 

Milagro en la celda 7

Se busca papá

La música es parte de nuestra identidad; es pasión y esa características se emana a través del baile y el canto. En medio del encierro, seguro que más de una personas descubrió con Netflix sus dotes como bailarín o como cantante. Y si no fue así, al menos se inspiraron para disfrutar de la mejor manera algunas melodías.

La música de la Reina del Tex-Mex no pasa de moda y el reciente estreno de Selena: La Serie volverá a poner de moda esos pegajosos temas con las que Selena nos capturó en los 90. El k-pop está pasando un ascenso meteórico en la industria de la música y eso lo podemos ver en el documental BLACKPINK: Light Up the Sky, que nos muestra a la banda de chicas surcoreanas en su transición al estrellato.

Pero si se trata de música, baile e identidad, Ya No Estoy Aquí fue la mejor película del año en México. Tan es así, que la podríamos ver entre los nominados para Mejor Película Extranjera en la próxima entrega del Oscar en 2021.

Ya no estoy aquí

Selena: La serie

BLACKPINK: Light Up the Sky

El romance también tuvieron un lugar especial en nuestro corazón. Y bueno, a lo mejor no todos pudieron estar acompañador de su amorcito en esta cuarentena, pero una buena película romántica siempre viene bien para pasar el rato. Netflix no falló con el catálogo y nos dio varios melodramas de amor para seguir en la búsqueda de la persona indicada.

Si se trata de romancear, este año las películas más populares para el Netflix & Chill fueron Intercambio de Princesas, 100 Días Para Enamorarnos, El Principio, A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero y más. Eso sí, ninguna como el complicado drama adolescente de Elle en El Stand de los Besos 2. Qué ganas de enamorarse, caray.

Intercambio de Princesas

100 Días Para Enamorarnos

El Principio

A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero

El Stand de los Besos 2