Esto le pasó a Robin en Batman vs Superman

Por fin sabemos la verdad detrás de la historia de robin

Desde el estreno de Batman vs Superman uno de los elementos que más comentarios e intriga ha generado en torno al mundo de la película es el destino de Robin.

Después de todo, el deceso de un Robin nunca es un hecho menor para Batman y particularmente, en esta versión, es aún más llamativo porque quien murió no era Jason Todd o Damian Wayne sino que era nada más ni nada menos que Dick Grayson.

Pero mientras a lo largo de los últimos años la identidad de este fallecido Robin ha generado bastante comentarios, ahora una nueva publicación puso sobre la mesa nuevos detalles sobre cómo fue el deceso de ese Robin.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el fabricante de vestuario especializado Douglas J. Stewart contó que para crear el traje del personaje que se ve en Batman vs Superman tomaron como base una historia que establecía que Robin fue asesinado y quemado por el Joker.

“Un poco de detalle sobre el guante de Robin. Fue brutalmente asesinado y luego quemado por el Joker. La historia tuvo que contarse con el traje rescatado que se exhibe dentro de la Baticueva. El envejecimiento y la especialidad angustiosa deben contar estas historias sin guión que respaldan el marco principal de la película”, escribió Stewart.

“Aquí tuvimos que crear un traje de Robin en cuestión de días”, añadió. “Usar lo que teníamos y luego descubrir cómo modificarlo todo, así como construir el interior del soporte. Fue muy divertido”.

Lamentablemente los eventos que llevaron a la muerte de Robin y su impacto en la vida de Batman no fueron explorados directamente en las apariciones posteriores del Caballero Oscuro en el mundo de Batman vs Superman.

Sin embargo, como Jared Leto volverá a interpretar al Joker en el Snyder Cut de Justice League y Zack Snyder prometió que su versión de la película dará una pista de la muerte de Dick Grayson, solo podemos esperar que esa edición de Justice League entregue más antecedentes al respecto cuando llegue a HBO Max en 2021.