Final Fantasy tendrá nueva serie

Final Fantasy llegará a nuevos horizontes

Final Fantasy IX, uno de los juegos más populares de la franquicia de Square Enix y claro, parte de una delas franquicias más queridas por todos y todas las gamers del mundo entero, tendrá una serie animada según fue dado a conocer recientemente.

Según se anunció, esta serie será realizada por el estudio francés Cyber Group Studios, en colaboración con Square Enix, y apuntará a un público entre 8 y 13 años de edad.

Final Fantasy IX se lanzó en el año 2000 para PlayStation, y más recientemente tuvo relanzamientos en las diferentes plataformas. En 2016 llegó a PC a través de Steam, en 2017 a PlayStation 4, y en 2019 a Xbox One y Nintendo Switch.

Desde Cyber Group Studios, apuntan a que la serie haya culminado su producción para fines del 2021 o inicios del 2022. A la vez que todavía no se decide el número de episodios.

“La compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet. Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta ser la princesa quien ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas. Más tarde se les unen el mago negro Vivi y Quina de la tribu de Qu. Juntos afrontarán una increíble aventura que los llevará a descubrir secretos sobre sí mismos y la existencia de un Cristal, la fuente de toda vida, amenazado por las sombras de un terrible enemigo al que deberán plantar batalla”, apunta la descripción del juego en Steam.

Sin duda Final Fantasy nos vio crecer y nostroxs, le vimos convertirse en una de las sagas más importantes en el mundo del gaming, sin duda ya toca pasar la estafeta y lograr que las nuevas generaciones le entren a este bello mundo.