HBO prepara serie basada en Rashomon de Kurosawa

Kurosawa vuelve, ahora a la pantalla chica

En diciembre de 2018, antes de que sucediera ya saben qué y llegara ya saben quién (cof cof COVID), se anunciaron planes para adaptar a Rashomon de Akira Kurosawa como una serie de televisión. Más de un año después el proyecto encontró su casa.

Kurosawa es quizá en director de cine más afamado del Japón y quizá uno de los mejores directores en la historia del cine del país del sol naciente.

La productora Amblin Television de Steven Spielberg trabajará junto a la plataforma de streaming HBO Max para desarrollar una serie basada en la clásica película, en una adaptación que será escrita por Billy Ray (The Comey Rule) y Virgil Williams (Mudbound).

Claro que esta no será una versión situada en un entorno samurai, como sucedía con el original, ya que la serie se nutrirá de la narrativa de la película para centrarse en “un espantoso asalto sexual y asesinato, abordando el misterio que se desvela a través de las narrativas que compiten de múltiples personajes. Explorará temas de la verdad y el punto de vista subjetivo en un entorno moderno”.

“Cada episodio detallará la verdad percibida de un personaje individual, poniendo a cada uno en el centro de la historia y contando los eventos que rodearon el asesinato desde su punto de vista “.

La película original de 1950 contaba la historia de la violación de una mujer y el asesinato de su marido samurái, a través de las perspectivas de un bandido, la propia mujer, el supuesto fantasma del samurái y un leñador.

“Nuestra asociación en Rashomon se basa en nuestro compromiso mutuo de hacer que cada episodio, cada escena y cada personaje de este programa sea un homenaje amoroso al talento de Kurosawa como artista. Ese es nuestro verdadero norte”, declararon los guionistas a cargo del proyecto en un declaración conjunta.

El proyecto cuenta con el apoyo de la familia Kurosawa y por ahora no tiene fecha de estreno prevista.