James Gunn planea reunir a DC y Marvel

DC y Marvel podrían reunirse por primera vez

Desde que Marvel DC comenzaron a forjar sus propuestas cinematográficas en la última década, algunos fanáticos han especulado y soñado con un eventual crossover de ambas franquicias en la pantalla grande.

Pero aunque por ahora no hay planes concretos para reunir a los mundos de Batman y compañía con el universo de los Vengadores, recientemente James Gunn reveló que ha hablado informalmente ese tema con figuras de con ambas compañías.

Como recordarán, además de comandar las películas de los Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios, Gunn concretó la nueva película de Suicide Squad y está desarrollando la serie de Peacemaker para DC.

En ese contexto, un usuario aprovechó la presencia del director en Twitter para preguntarle respecto a eventuales conversaciones sobre un crossover entre DC y Marvel.

“He hablado casualmente con los poderes de Marvel y DC al respecto. Me encantaría que sucediera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea imposible. Dicho eso, el simple hecho de ver constantemente crossovers y mashups es menos encantador para mí que una historia sólida”, señaló Gunn.

El director previamente había bromeado que los fanáticos ganarían ante una hipotética reunión entre la Task Force X y los Guardianes de la Galaxia. No obstante, en una publicación posterior, Gunn remarcó que para él este tipo de crossovers no son lo más importante.

“A veces me resulta desconcertante que muchas personas parezcan más interesadas en crossovers, cameos, referencias y escenas post-créditos que en la historia y los personajes reales de una película específica”, señaló el director. “Cuando hago una película, dedico el 99,9% de mi tiempo a pensar en la historia y el personaje y el 0,1% en el resto”.

No obstante, mientras por ahora nada apunta a un crossover cinematográfico entre Marvel y DC, el director igual incluyó una escena post-créditos en The Suicide Squad.