James Gunn plantea su salida de Marvel

James Gunn se retira después de Guardians of the Galaxy 3

Originalmente Marvel Studios planeaba estrenar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en mayo de este año, pero debido a todas las complicaciones con el despido y la recontratación de James Gunn, esos proyectos cambiaron y actualmente la película ni siquiera tiene una fecha de estreno.

Pero eso no significa que la siguiente entrega de las aventuras de Star-Lord y compañía no se concretará, y mientras aún no hay muchos detalles oficiales sobre lo que propondrá su trama, James Gunn advirtió que esta podría ser la última película con la formación actual del equipo y con él como director y guionista.

En una sesión de preguntas y respuestas en las historias de su cuenta de Instagram, Gunn fue consultado respecto a sus planes a futuro con la franquicia de los Guardianes de la Galaxia.

( Guardianes de la Galaxia Vol. 3) probablemente sea la última. Y probablemente sea la última con el equipo actual. ¡Pero nunca se sabe!”, señaló el director.

Previamente Gunn había asegurado que no tenía planes para hacer Guardianes de la Galaxia Vol.4, pero ahora el director parece un poco más mesurado en sus palabras y no cierra completamente la puerta a esa posibilidad.

No olvidemos que hace un tiempo, el director se vio inmiscuido en una serie de acusaciones sobre violencia sexual que hizo incluso que pidiera una disculpa pública, que los y las actrices de Guardians of the Galaxy salieran a dar comentarios sobre el hecho y que, al final, Gunn se retirara temporalmente del ojo público. Esta vez no queda claro si la decisión de Gunn tiene que ver con esa experiencia.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 todavía no tiene una fecha de estreno y aunque se conocen pocos detalles oficiales de su trama Rocket se perfila como una pieza importante de esta historia.