Joaquín Cosío será el nuevo Wolverine

Tenemos Wolverine mexicano

Wolverine es, por mucho, uno de los personajes más emblemáticos de Marvel Cómics. Y no solo eso… fuera de las historietas, el mutante se ha ganado el cariño del público gracias a la gran interpretación que durante años entregó Hugh Jackman para el cine. Pues bien, ahora el turno de tomar el manto de este es para el buen Joaquín Cosío, solo que en un nuevo proyecto que no va a la pantalla precisamente, aunque luce igualmente fascinante.

Recientemente, se reveló que el actor mexicano es el intérprete que da vida a Logan en un nuevo contenido que la casa editorial está lanzando a manera de podcast, esto como parte de sus contenidos en español. Por acá les contamos de qué va todo el tema.

Conocemos a Marvel por las increíbles historias que nos ha entregado en los cómics a lo largo de su historia. Y por supuesto, no podemos olvidar el gran catálogo de películas y series derivadas de los icónicos personajes que han compuesto su universo editorial… Y bueno, por si algo faltaba, la llamada “Casa de las ideas” le está entrando con todo a los podcast desde hace unos añitos.

Así en 2018, la editorial lanzó a través de Marvel Entertainment una serie de podcast con guión titulada Wolverine: The Long Night, misma que en este 2021 ha sido adaptada al español con la voz del mismísimo Joaquín Cosío como el mutante de las garras de adamantium.

Bajo el nombre de Wolverine: La larga noche, esta trama nos cuenta la investigación que llevan los agentes Sally Pierce y Tad Marshall en un pueblo aledaño de Burns, Alaska, lugar donde se han registrado varias muertes misteriosas. Aunado a ello, el dúo le sigue a la pista a un extraño hombre solitario identificado como Logan, quien recientemente ha llegado a la región.

El proyecto de Wolverine: La Larga Noche es encabezado por la directora Alejandra López y además de Joaquín Cosío, el reparto de voces en español incorpora a Guillermo García, Brigitte Kali Canales, Iván Bernal, Bruno Bichir, Rafael Sigler, Ricardo Chavez, Marianna Burelli y Alberto Zeni.

La serie en formato podcast lanzó los primeros dos episodios -de 10 que serán en total- el pasado 21 de septiembre y se encuentran disponibles en la aplicación Apple Podcast (POR ACÁ lo tienes) y el catálogo de Sirius XM (para Estados Unidos). OJO: Debes suscribirte a Marvel Podcasts Unlimited si deseas verlo en la app de Apple. Ahí nos cuentas que te ha parecido la voz del tremendo Joaquín como Wolverine.