Joaquin Phoenix volverá con el traje del Joker

Rumores apuntan a que tendremos dos nuevas películas del Joker

Como bien saben, Joker fue una de las películas más exitosas y taquilleras del 2019. El film dirigido por Todd Phillips no solo triunfó en el Festival de Venecia sino que también obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en las categorías Mejor actor (Joaquin Phoenix) y Mejor banda sonora (Hildur Guðnadóttir). Además de ganarse todos nuestros corazones y un enorme respeto hacia la figura de Joaquin Phoenix.

Aunque el film no dejó taaaaan claramente la puerta abierta para futuras secuelas (aunque sabemos que el cine nunca tiene fin sino capítulos), se sabe que cuando se trata de negocios y dinero todo es posible. Por eso, no debería sorprender que ahora haya planes para hacer dos películas más sobre el popular villano.

Según reporta una reciente publicación en Mirror, Warner Bros. le ofreció más de 50 millones de dólares a Phoenix para ponerse nuevamente en la piel del Joker. Nada, pero nada mal pensando en las pocas ganancias que ha tenido el cine en los últimos meses.

De acuerdo al sitio que reporta la noticia, la idea es hacer dos películas dentro de los próximos cuatro años manteniendo a Phoenix como protagonista, a Phillips en la silla del director y a Bradley Cooper como productor. De cualquier manera, todavía no hay nada oficial al respecto.

Cabe recordar que durante el pasado DC FanDome, Walter Hamada –presidente de DC Films– había confirmado que Joker transcurre en un universo alterno y por eso no tiene relación con otras historias del universo cinematográfico de DC como Suicide Squad o Batman v Superman. Lo cual no compromete en nada la existencia del universo del Joker en la pantalla grande o, en su defecto, en la chica y, sin duda, DC necesita de una serie de importantes favores en cine para volver al lugar en el que alguna vez estuvo.