John Wick tendrá una quinta entrega

Es oficial, tendremos John Wick 5

Hay pocas cosas de las que estamos completamente seguros en esta vida, pero una de ellas es que más de lo que sea de Keanu Reeves siempre es bien recibido. En la productora Lionsgate están de acuerdo con esta afirmación, y por eso, acaban de confirmar la quinta entrega de la franquicia de John Wick, reporta Deadline.

Junto con la noticia, también llegó la confirmación de que John Wick 5 será filmada simultáneamente que la cuarta entrega. La razón es desconocida, pero en los tiempos de coronavirus, en los que la logística para filmar es tan incierta y complicada, puede ser una buena estrategia para matar dos pájaros de un tiro.

El director ejecutivo de Lionsgate, John Feltheimer, dijo: “También estamos ocupados preparando guiones para las dos próximas entregas de nuestra franquicia de acción ‘John Wick’, con la cuarta programada para llegar a los cines el fin de semana del Memorial Day en 2022.Esperamos filmar ambas consecutivamente cuando Keanu esté disponible a principios del próximo año”.

La cuarta entrega de la franquicia está programada para llegar a los cines el 27 de mayo, del próximo año, por supuesto.

Desde que se estrenó la película dirigida por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad del 2014, se ha convertido en una de las apuestas de acción más grandes de Lionsgate de los últimos años. Las primeras tres películas de John Wick recaudaron colectivamente casi 600 millones de dólares en todo el mundo.

En otras noticias de John Wick, el año pasado, Lionsgate anunció planes para un spin-off dirigido por mujeres llamado Ballerina, que está siendo escrito por la guionista de la tercera entrega, Shay Hatten. Además, Starz está desarrollando una serie de televisión inspirada en Wick.

Por su parte, el actor de John Wick, Keanu Reeves está filmando actualmente Matrix 4 para Warner Bros. y Village Roadshow en Berlín, Alemania. Reeves no es ningún extraño cuando se trata de filmar dos películas consecutivamente. Durante marzo de 2001 hasta agosto de 2002, el actor canadiense filmó Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions al mismo tiempo.