La nueva película de Spike Lee estrena tráiler

Da 5 Bloods estrena tráiler

Ante los efectos de la pandemia del COVID-19, la Academia tuvo que relajar sus reglas para poder realizar los Premios Oscar en 2021. Como los cines están cerrados, y no está claro cuándo podrán reabrir, la organización tuvo que retirar las trabas existentes para considerar a las películas que solo son estrenadas en plataformas digitales.

En ese escenario, se desconoce qué películas podrán estar en carrera por las estatuillas. Por lo que los premios del 2021 serán un hito en la historia de los premios cinematográficos tradicionales, ¿se acuerdan que hace poco la academia discutía si podía premiar películas que solo aparecieron en streaming?

El caso Netflix abrió una nueva página en el mundo del cine, ahora, en este nuevo momento no se sabe muy bien quiénes sí y quiénes no podrán llegar a la entrega de premios.  Obviamente estarán las producciones de los streamings, pero también correrán aquellas realizaciones que lograron estrenarse en el Festival de Sundance y que podrían llegar a plataformas de VOD.

De ahí que Netflix probablemente estará inevitablemente en la conversación, pues en su grilla de futuros estrenos cuentan con obras de reconocidos directores, incluidos David Fincher y Spike Lee. Y este último está a la cabeza de la nueva producción que lanzó su tráiler.

Se trata de “Da 5 Bloods”, una producción situada en dos momentos de Vietnam: el pasado del conflicto bélico durante la década de los setentas que perdió Estados Unidos y el presente, en donde un puñado de viejos veteranos vuelve al país asiático con el objetivo de dar con el cuerpo del líder de su escuadrón y desenterrar el oro que ocultaron.

Vean el tráiler a continuación.

Da 5 Bloods se estrenará el próximo 12 de junio y es protagonizada por Delroy Lindo (Malcolm X), Jonathan Majors (White Boy Rick), Paul Walter Hauser (Late Night), Jean Reno (Léon: The Professional) y Chadwick Boseman (42, Black Panther).