La relación entre The Batman y Nirvana

“Something in the way” la canción de Nirvana que le da vida a The Batman

Cuando están por cumplirse 29 años desde el lanzamiento de Nevermind, un tema del famoso disco de Nirvana volvió a posicionarse en los rankings musicales de Estados Unidos.

Durante este fin de semana se dio a conocer el primer tráiler de The Batman y como la presentación de la nueva película del hombre murciélago se dio acompañada de una versión de “Something in the Way”, la canción de 1991 de la banda liderada por Kurt Cobain volvió a figurar en algunos listados musicales.

Concretamente, desde Comicbook recogen que actualmente “Something in the Way” está en el puesto número 18 de las canciones más vendidas en Amazon Music en Estados Unidos. Todo mientras el tema también está en el puesto número 22 del Top 200 de iTunes Store en ese país. Por supuesto, después de años de vivir solamente en las cabezas de los fans más férreos de la banda.

La versión de “Something in the Way” en el tráiler de The Batman no es igual a la que pueden escuchar al acceder al tema de Nirvana en cualquier plataforma, ya que también incorpora elementos de la música que Michael Giacchino realizó para la película.

The Batman planea estrenarse en octubre de 2021 y quién sabe, quizás la campaña promocional de la película siga impulsando temas de agrupaciones tan memorables como Nirvana.

Siguiendo con The Batman, el sábado pasado durante el evento virtual DC FanDome, el director de The Batman y responsables de la serie, Matt Reeves, contó más detalles sobre lo que sería una serie spin off del murciélago.

“(La serie) regresa al Año Uno, (…) la primera aparición de este vigilante enmascarado que comienza a desestabilizar la ciudad”, dijo Reeves (vía TV Line). “Empiezas a ver la historia a través del punto de vista de estos policías corruptos, y uno en particular. Y la historia es en realidad una batalla por el alma (del policía)”.

Previamente, y también durante DC FanDome, se había confirmado que The Batman estará ambientada durante el segundo año de la carrera como vigilante del Bruce Wayne de Robert Pattinson, por lo que la apuesta de la serie podrá explorar el surgimiento del mito del murciélago desde una nueva perspectiva.

De hecho, en ese sentido, Reeves dijo que la serie ayudará a construir el mito sobre Batman que se abordará en la película.

“Estás en un lugar nuevo donde nunca antes has visto a estos personajes. Hablaremos de algunos de ellos que puede que hayas visto en los cómics, pero otros son totalmente nuevos”, señaló el director.

The Batman planea estrenarse en octubre de 2021, pero esta nueva serie aún no fija una fecha para su debut.