La serie sobre la vigilancia policiaca en México

Esta es la serie de A&E que te mostrará la vigilancia policiaca en México

Todos hemos escuchado hablar del famosísimo C5, o sea, el Centro de ControlComandoCómputo y Calidad. Este sistema de la Secretaría de Seguridad reúne la información de las llamadas al 911 (número de emergencia nacional), al 089 (servicio de denuncia anónima) y las imágenes de sus miles de cámaras de vigilancia. Con estos datos se pueden ejecutar mejores estrategias en el tema de seguridad ciudadana. Y ahora, podrás conocer el funcionamiento a través de Cam Alert: Captura Exitosa, el nuevo reality show de A&E.

Con Cam Alert, A&E engloba dos de nuestros géneros favoritos: el drama policial y el de malhechores recibiendo su merecido. Uff, nos encanta convertirnos en policías cibernéticos y analizar cuadro por cuadro los videos. Incluso le regresamos varias veces para que no se nos escape ningún detalle de la hazaña. Y todos amamos los finales felices, especialmente cuando se hace justicia y el peso de la ley cae sobre aquellos que quisieron pasarse de listos.

Cam Alert: Captura Exitosa se estrenó este martes 13 de octubre y promete acceso total a las cámaras de videovigilancia en México para ser testigos de cómo las fuerzas de seguridad consiguen capturas exitosas en espectaculares persecuciones. ¡Cero montajes y casos totalmente reales y en tiempo real! ¿Será? No podemos esperar a verlo.

Este nuevo reality show por parte de A&E es obra de un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la del Estado de Hidalgo y la del Estado de Sonora. Por primera vez en televisión y de mano del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5), podremos conocer cómo funcionan estos lugares. 

La conducción corre a cargo del periodista Francisco Zea. Será él quien relata los casos más relevantes de este 2020, antes, durante y después de la pandemia. Estas investigaciones incluyen robos a comercios, intentos de robo de automóviles, escapes a toda velocidad, accidentes de tránsito, delincuentes intentando camuflarse en medio de la noche. Pero lo más importante, creemos nosotros, es saber cómo funciona el servicio de emergencia nacional del 911 y de la línea para el servicio de denuncia anónima 089.

En ocasiones serán historias de acción, otras parecerán thrillers y otras serán casi una comedia. Recuerda, Cam Alert: Captura Exitosa tiene nuevos episodios todos los martes a las 10 de la noche por A&E.