Lucifer seguirá tocando temas sensibles

Lucifer abordará el movimiento Black Lives Matter

Lucifer es una serie que puede ser clasificada en muchas categorías debido a su propuesta, los temas que trata y por supuesto, su material de origen. Sin embargo, de cara a lo que será la sexta temporada, los responsables de la serie decidieron comenzar a considerar a las aventuras de Lucifer Morningstar como un programa de policías.

En una reciente entrevista con ET la productora de LuciferIldy Modrovich, contó que el equipo a cargo de la serie comenzó a reflexionar sobre su rol a raíz del movimiento Black Lives Matter y las críticas que surgieron contra los programas de televisión que representan a policías.

En ese contexto, y considerando la estrecha relación de Lucifer con esa entidad a lo largo de la serie, Modrovich y compañía decidieron que era preciso que un episodio de la sexta temporada abordara temas como la violencia policial y el racismo.

“Cuando regresamos a la sala (de escritores), empezamos a ver el hecho de que somos un programa de policías y de qué manera hemos contribuido o no hemos abordado los problemas sistémicos del departamento de policía. Y decidimos que queríamos hablar”, comentó Modrovich. “Así que en realidad estamos haciendo una historia que habla directamente de eso y estamos muy entusiasmados”.

Modrovich contó que ella estará involucrada en la escritura de este episodio y aseguró que estaba “nerviosa” por aquella tarea. Todo mientras también se sostuvo que toda la discusión en torno al desarrollo del capítulo se dio en el marco de una sala de escritores diversa y también involucró al elenco de la serie.

Por otra parte, la productora además detalló que la apuesta del episodio será abordar el tema “a través de los ojos de nuestros personajes desde un lugar emocional y no un lugar de predicación. Ver realmente la situación social y emocionalmente hacer que resuene en un nivel más profundo que solo las palabras o la retórica”.

En ese sentido el productor ejecutivo de Lucifer, Joe Henderson, complementó que para los guionistas de la serie era importante abordar ese tema mediante un episodio.

“Lo que sí queríamos hacer era hablar sobre el ajuste de cuentas cultural por el que todos estamos pasando y creo que seguiremos pasando, nuestro lugar en él, y nuestra responsabilidad de decir algo”, sentenció Henderson.